La Exposición Rural de Palermo se realizará en octubre

Como se prevé que el pico de contagios de COVID- 19 llegue en pleno invierno, época en la que siempre se realiza la muestra, este año decidieron postergarla para octubre

La Exposición Rural de Palermo se realizará en octubre
L

a famosa Exposición Rural de Palermo, que se celebra todos los años en las vacaciones de invierno, fue postergada para octubre. De no mediar inconvenientes, la presente edición, que iba a tener lugar del 22 de julio al 2 de agosto, se llevará a cabo entre el 7 y el 18 de octubre.

En la tradicional muestra del campo no solo se consagran los grandes campeones bovinos, sino que también se exhiben los avances en maquinaria agrícola y servicios para el sector en general.

La Rural, que maneja el predio, y la Sociedad Rural Argentina (SRA) expresaron: “Frente a la extensión del aislamiento social establecido, y como resultado del aplanamiento y consecuente corrimiento de la curva de contagios al invierno, se tomó la decisión de postergar las fechas previstas inicialmente, con el propósito de priorizar el cuidado de la salud de todos los involucrados”.

“Tomamos la decisión con el objetivo de cuidar la salud de todos: expositores, trabajadores y público. No fue una decisión sencilla porque queríamos preservar el esfuerzo de expositores y cuidadores que se vienen preparando desde hace un año con las fechas originales en mente”, manifestó el presidente de SRA, Daniel Pelegrina.

En esa línea, remarcó: “La extensión del aislamiento, unido al aplanamiento y corrimiento de la curva hacia el invierno, hizo que finalmente nos decidiéramos a cambiar las fechas. Vamos a poder cuidar mejor la salud de todos los que estaremos allí. De cara a las nuevas fechas, y con varios meses por delante en la evolución de la pandemia, nos vamos a enfocar en lograr medidas de máxima seguridad sanitaria en consulta con las autoridades correspondientes”.

La decisión de postergar la exposición contó con el apoyo de los criadores. El presidente de la Asociación Argentina de Criadores de Hereford, Alejandro De La Tour, subrayó: “Queremos mandar todo nuestro apoyo a la decisión tomada por la Sociedad Rural Argentina de postergar la exposición rural para mediados de octubre en virtud de los temas sanitarios que estamos viviendo. Consideramos que era muy importante tomar esta decisión en este momento, ya que les saca incertidumbre a los criadores y permite trabajar con mayor tranquilidad hacia el futuro”.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!