La agricultura australiana puede afrontarse con nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías pueden generar cambios tanto incrementales como transformacionales para aumentar la rentabilidad, la sostenibilidad y la productividad de la industria agrícola de Australia

La agricultura australiana puede afrontarse con nuevas tecnologías
lunes 19 de octubre de 2020
L

os agricultores australianos se enfrentan a una serie de desafíos en los próximos años. La sequía, la variabilidad climática, la bioseguridad, la competencia global y las preferencias de los consumidores son algunas de las mayores. Sus impactos amenazan la posición de Australia entre los productores primarios más eficientes del mundo.

Sin embargo, los productores primarios de Australia han demostrado en el pasado que están dispuestos a adoptar la innovación y la tecnología para mejorar la productividad y adaptarse a las duras condiciones. En el informe El futuro de las tecnologías agrícolas de ACOLA, se identifican y discuten las tecnologías que podrían abordar estos desafíos.

Las nuevas tecnologías pueden generar cambios tanto incrementales como transformacionales para aumentar la rentabilidad, la sostenibilidad y la productividad de la industria agrícola de Australia, dice ACOLA . Y hay mucho en juego. El diverso sector agrícola, pesquero y forestal de Australia es una industria de 50.000 millones de dólares EE.UU.

Objetivo de 72.000 millones de dólares estadounidenses para la agricultura para 2030

El gobierno de Australia se ha fijado una meta de 72.000 millones de dólares para la agricultura para 2030. Pero necesita grandes pasos en el campo de la tecnología para lograrlo. Las tecnologías emergentes pueden ayudar al sector agrícola de Australia a transformar y abordar los desafíos actuales y futuros.

Está claro que la innovación en el sector agrícola de Australia es fundamental para su economía y seguridad alimentaria. Con un entorno de políticas, mano de obra e inversiones favorables, el futuro de la agricultura en Australia será uno en el que el análisis de datos y la inteligencia artificial se sientan como en casa en la granja como en cualquier otra industria de alta tecnología.

 

Digitalización de fincas

Los desarrollos actuales indican que la digitalización de las granjas a través de la Internet de las cosas y la recopilación y el uso de datos jugarán un papel central en las futuras estrategias de gestión de las granjas. Esto tiene muchos beneficios. Permite a las granjas realizar un seguimiento de los recursos, el seguimiento de la salud animal y vegetal, respalda las actividades laborales agrícolas y permite la agricultura de precisión.

Existen otras tecnologías que podrían ayudar a Australia a desarrollar nuevos productos para satisfacer las condiciones climáticas y responder a las preferencias de los consumidores, como la autenticación de los orígenes de un producto y la garantía de calidad.

El aumento de la adopción de tecnología en el sector agrícola de Australia también puede ayudar a Australia a maximizar las oportunidades de empleo regional, desarrollo empresarial y terratenientes indígenas. Las partes interesadas tienen un papel claro en el apoyo al sector para aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías, incluida la estimulación del ecosistema de innovación y tecnología agrícola y el fomento de la confianza del consumidor.

 

Cambios en la productividad

Abordar todas las oportunidades y desafíos que enfrenta la agricultura australiana requiere una aplicación transformadora de tecnologías emergentes. Se necesitan cambios radicales en la productividad para que la agricultura australiana siga siendo rentable y sostenible.

Los hallazgos del informe indican que las inversiones futuras deberían aprovechar más eficazmente la experiencia existente de Australia en investigación y desarrollo, continuando con un legado sustancial de innovación en la agricultura.

La eficacia de la inversión mejorará sustancialmente mediante la creación de relaciones más sinérgicas a través de las fronteras sectoriales tradicionales y mediante enfoques multidisciplinarios de los problemas nacionales.

 

Apoyar la adopción de tecnología agrícola

Según el informe, la fuerza y ??la resiliencia del sector agrícola de Australia se verán reforzadas al apoyar la adopción de tecnología agrícola por parte de los terratenientes indígenas. El tamaño de la propiedad indígena sugiere que existe un potencial significativo para obtener más valor económico a través de la adopción de tecnología avanzada.

Las expectativas del comprador se pueden cumplir mejor. Las tecnologías avanzadas ofrecen nuevas oportunidades para abordar las preocupaciones de los compradores sobre la aceptabilidad de algunas prácticas agrícolas y para garantizar, de manera más amplia, que las expectativas de los compradores pueden cumplirse de manera sólida y transparente.

Los agricultores australianos se enfrentan a una serie de desafíos en los próximos años. 

 

Habilitación de infraestructura

Australia también tendrá que trabajar en la configuración de políticas adecuadas para permitir que la implementación tecnológica vaya más allá de los pequeños cambios incrementales y apoye el cambio transformacional. Esto requerirá inversiones por parte del gobierno, la industria y los agricultores en infraestructura habilitante.

Esto incluye tanto la infraestructura física (por ejemplo, conectividad agrícola y centros de datos regionales) como la infraestructura blanda (por ejemplo, aprendizaje automático e inteligencia artificial). La regulación futura de las tecnologías avanzadas deberá ser más transparente, centrada en los resultados, accesible y flexible.

Los datos necesitarán un liderazgo y una reglamentación nacionales adecuados. La recopilación de grandes cantidades de datos relacionados con la granja a partir de sensores en equipos y robótica debe aprovecharse para mejorar la toma de decisiones en la granja y la creación de nuevos productos.

Hay roles para todos los niveles de gobierno para facilitar el desarrollo de ecosistemas de innovación al servicio de la agricultura y otras industrias regionales. Estos ecosistemas se caracterizarán por ciclos virtuosos de educación, investigación y desarrollo de relevancia local, aplicación industrial y establecimiento de empresas de servicios técnicos.

 

Los agricultores deben ser participantes activos

Es importante que los agricultores participen activamente en todas las discusiones y decisiones. Y para una transformación exitosa, los agricultores y otros trabajadores agrícolas necesitan apoyo para familiarizarse con las tecnologías emergentes y para obtener las habilidades especializadas necesarias para maximizar su uso. Es importante proporcionar las habilidades para que los agricultores utilicen nuevas tecnologías en la finca, al igual que desarrollar la fuerza laboral rural en general para que trabaje en roles de apoyo y servicio.

 

Future Farming

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!