La protección de cultivos sin pesticidas produce beneficios de hasta us $ 20 mil millones / año en Asia-Pacífico

El número total de introducciones a nivel de país y primeros despliegues regionales de un agente de control biológico dado se representa durante décadas sucesivas, durante una ventana de 1918-2018

La protección de cultivos sin pesticidas produce beneficios de hasta us $ 20 mil millones / año en Asia-Pacífico
lunes 19 de octubre de 2020
E

l número total de introducciones a nivel de país y primeros despliegues regionales de un agente de control biológico dado se representa durante décadas sucesivas, durante una ventana de 1918-2018. Por ejemplo, BIOCAT contenía dos introducciones del parasitoide larvario Psyttalia humilis (Silvestri) contra las moscas de la fruta Tephritid, es decir, un primer uso regional en 1927 (Islas Cook) seguido de un segundo despliegue a nivel de país en 1935 en Fiji. Todas las introducciones se refieren al despliegue de insectos enemigos naturales para el manejo de plagas de insectos en la producción local de alimentos y agricultura. Los registros se extraen de la base de datos BIOCAT de CABI. Crédito: Ecología y Evolución de la Naturaleza

Los científicos han estimado por primera vez cómo las soluciones basadas en la naturaleza para el control de plagas agrícolas generan entre US $ 14,6 y US $ 19,5 mil millones anuales en 23 países de la región de Asia y el Pacífico.

La nueva investigación, publicada en la revista Nature Ecology & Evolution , sugiere que la protección de cultivos no química (o control biológico ) genera dividendos económicos que superan con creces los obtenidos mediante el germoplasma de arroz mejorado de la «Revolución Verde» (estimado en 4.300 millones de dólares al año).

El estudio, dirigido por el Dr. Kris Wyckhuys y que incluye contribuciones del Dr. Matthew Cock y la Dra. Frances Williams de CABI sobre la recopilación de datos, revela la magnitud y la relevancia macroeconómica de las contribuciones basadas en la biodiversidad al crecimiento de la productividad en cultivos distintos del arroz durante un período de 100 años entre 1918 y 2018.

El control biológico guiado científicamente de 43 plagas de invertebrados exóticos permitió una recuperación de la pérdida de rendimiento de entre el 73% y el 100% en cultivos críticos de alimentos, piensos y fibras, incluidos banano, fruta del pan, mandioca y coco.

El Dr. Wyckhuys dijo: «A la Revolución Verde se le atribuye el alivio de la hambruna, la mitigación de la pobreza y el impulso del crecimiento económico agregado desde la década de 1960, gracias a la triplicación de la producción de arroz. La piedra angular de la Revolución Verde fueron las semillas ‘empaquetadas’ y las tecnologías agroquímicas e innovaciones biológicas, como variedades de cereales de alto rendimiento y resistentes a enfermedades. Nuestra investigación es la primera en evaluar el beneficio financiero de utilizar el control biológico para combatir las plagas de los cultivos en la región de Asia y el Pacífico y demuestra cómo estos enfoques basados ??en la ecología promovieron el crecimiento rural y prosperidad en entornos marginales, pobremente dotados y no arroceros. Al colocar las innovaciones agroecológicas en pie de igualdad con las medidas intensivas en insumos, nuestro trabajo proporciona lecciones para futuros esfuerzos para mitigar las especies invasoras, restaurar la resiliencia ecológica y aumentar de manera sostenible la producción de los sistemas agroalimentarios mundiales «.

Los científicos, que muestran cómo 75 agentes de control biológico mitigaron 43 plagas en un período de 100 años, describen cómo los servicios de los ecosistemas impulsados ??por la biodiversidad sustentan los sistemas alimentarios y el bienestar social frente al cambio ambiental.

El coautor, el Dr. Michael Furlong, añadió: «El control biológico proporcionó un control duradero de plagas en una miríada de sectores agrícolas de Asia y el Pacífico, lo que permitió recuperaciones de pérdidas de rendimiento de hasta un 73%, 81% y 100% en cultivos de yuca, banano y coco, respectivamente. Los dividendos económicos son sustanciales, ya que las pérdidas inducidas por plagas alcanzan los 6,8, 4,3 y 8,2 mil millones de dólares anuales para los cultivos mencionados.fueron compensados ??(a valores respectivos de $ 5.4-6.8 mil millones, $ 1.4-2.2 mil millones y $ 3.8-5.5 mil millones / año, para un rango de escenario de conservador a alto impacto). Como muchos de los programas subyacentes se ejecutaron con muy poco dinero, la tasa de rendimiento de la ciencia del control biológico es extraordinaria. Nuestro trabajo constituye una demostración empírica de cómo el control biológico de insectos ayudó a solidificar la base agraria de varias economías de Asia y el Pacífico y, al hacerlo, coloca el control biológico en pie de igualdad con otras innovaciones biológicas como el germoplasma de la Revolución Verde. No solo destaca sus impactos transformadores, especialmente a la luz de la creciente dependencia mundial de los pesticidas químicos, sino que también celebra los logros de un siglo de exploradores de insectos y pioneros del control biológico dedicados, aunque a menudo no reconocidos «.

 

Mundoagropecuario

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!