Misiones y Córdoba comenzarán a usar bitrenes

Ambas provincias aprobaron la regulación de camiones de entre 22,40 y 25,50 metros de largo

Misiones y Córdoba comenzarán a usar bitrenes

Las provincias de Misiones y Córdoba aprobaron la regulación de camiones de entre 22,40 y 25,50 metros de largo, lo que no solo incrementa la productividad, sino también la seguridad en las rutas.

La utilización de bitrenes puede disminuir los costos entre un 25% y un 35%. Además, posee la ventaja de que puede llevar un 40% más de carga que un vehículo tradicional, si la configuración es de 20,50 metros y 60 toneladas, y entre un 70% y un 75% si es de 30,25 metros y 75 toneladas. De esa manera, se estima que para 2030 se lograría ahorrar US$1.587 millones en materia de logística, llegando a los US$200 millones para 2019.

De acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Transporte de la Nación, los bitrenes de entre 22,40 y 25,50 metros pueden transitar por quince mil kilómetros habilitados por Vialidad Nacional. Aquellos que superen esa altura solo podrán circular por corredores específicos, para lo cual deberán pedir un permiso y pesar un máximo de 75 toneladas.

Asimismo, en la nueva normativa se incluyen camiones que tienen más capacidad de carga, que no llegan a ser bitrenes, sino que son unidades escalables. En este contexto, dentro de los 18,50 metros que indica el reglamento se puede añadir mayor tonelaje, aumentando el límite hasta 55 toneladas, aunque conservando la distribución de peso por eje.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!