Por el COVID-19, los restaurantes ahora venden productos de almacén

Ante la crisis por la cuarentena, los establecimientos gastronómicos ponen a la venta productos de almacén y liquidan el stock de sus despensas

Por el COVID-19, los restaurantes ahora venden productos de almacén
L

os restaurantes? de la Ciudad y el  Gran Buenos Aires dan pelea a la cuarentena. A modo de subsistencia, los locales abren sus puertas para liquidar el stock y sobrevivir: leche, huevos, harina y otras opciones gourmet son algunos de los productos que están vendiendo.

Cerrados desde el 20 de marzo, los restaurantes se reconvierten con vitrinas de almacenes y mercados improvisados para hacerle frente a la crisis. El primer recurso al que apelaron fue el delivery, pero casi todos afirman que lo que recaudan por ese servicio no alcanza para sostener toda su infraestructura.

 

La despensa en la vereda

El restaurante Pertutti, ubicado en Av. Santa Fe y Ayacucho, ofrece maples de huevos, leche larga vida, agua mineral y saborizada. También pusieron a la venta mermeladas, paquetes de galletitas y hasta botellas de alcohol etílico. “Todo es parte del stock que teníamos en la despensa y decidimos venderlo para paliar la escasa facturación”, explican.

La reconocida pizzería El Olmo, en la esquina de Av. Santa Fe y Av. Pueyrredón, también vende leche en cartón y packs de latas de cerveza.

 

Almacenes gourmet

Con mejor suerte corren otros establecimientos que ya habían implementado o planeaban implementar la venta de sus materias primas o de productos con la marca del restaurante. Estos espacios reconvertidos en almacenes cuentan con un diferencial de los productos premium y con el valor agregado de su origen. “Teníamos pensado ese formato desde el inicio porque siempre tuvimos ese espíritu de vender cosas simples, de espíritu artesanal para todos. Seleccionamos productos esenciales como aceite de oliva, harina, aceituna, huevos y mermeladas para que la gente pueda llevar a su casa”, cuenta Guadalupe García Mosqueda, directora de Mezcla Casa Gastronómica, empresa que nuclea a varios proyectos gastronómicos.

En Palermo, el restaurante italiano La Trattoria Olivetti decidió reactivar un servicio que habían discontinuado por el éxito de público. Además de platos terminados también ofrecen productos seleccionados como pastas secas, quesos artesanales, aceites y salsa de tomate orgánico.

Por su parte,  Sí Pastrón ofrece pickles, quesos, mostaza y chucrut, además de la especialidad de la casa. “La pandemia cambió el paradigma y fue así como surgió el concepto de la despensa, en donde podés comprar todo lo que producimos para armar tu plato en casa”, explica su dueño, Sebastián Montero Horiansky.

Fayer también puso a la venta los mismos ingredientes que utilizan en sus platos de cocina moderna israelí: garbanzos, cous cous marroquí, salsas y conservas caseras, mezclas de especias y pasta de sésamo de fabricación propia.

En tanto, Villegas de Puerto Madero armó un mercado en pleno salón con conservas, sal marina, dulces caseros, aderezos, tomates hidratados, salsas y pesto, entre otros productos.

Ya sea una tendencia que llegó para quedarse o simplemente para salir del paso, la estrategia funciona para sobrevivir en el marco de la pandemia.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!