Agro Alimentos / Promoción Comercial / Promoción Comercial Interna

Desde San Rafael se capacitará en el uso de las vacas mecánicas a la comuna San Pedro en Jujuy

Desde hace tiempo el Municipio de San Rafael trabaja en el programa de producción de alimentos a base de legumbres Vaca Raciones

Desde San Rafael se capacitará en el uso de las vacas mecánicas a la comuna San Pedro en Jujuy
G

racias al aporte de 5 máquinas aportadas por el Rotary Club se puede generar el texturizado que permite elaborar hamburguesas, canelones, galletas, tartas, bizcochuelos, empanadas, entre otros.

En la actualidad el programa ya abastece a más de 1000 familias de Ciudad y distritos. Gracias a esta exitosa experiencia se firmó un convenio con el Municipio de San Pedro en la provincia de Jujuy para capacitarlos en el uso de los equipos y el desarrollo de un programa de alimentación saludable.

“Una de las líneas de acción es sumar actores que participen en la promoción de hábitos saludables, es por eso que –con el acompañamiento del Rotary- firmamos un convenio con la Municipalidad de San Pedro, quienes también cuentan con vacas mecánicas”, explicó la nutricionista a cargo del programa en San Rafael, Florencia Rodríguez.

El objetivo es dar apoyo técnico y trabajar en la incorporación de alimentos nutritivos y saludables a fin de que los vecinos tengan un estilo de vida más saludable y acceso a alimentos de calidad. También se abordará la prevención de enfermedades no transmisibles como diabetes, hipertensión, obesidad, sobrepeso y continuar trabajando en la emergencia alimentaria.

El convenio plantea además compartir experiencias en ambos Municipios para seguir fortaleciendo este tipo de programas y promoviendo la alimentación sana de la comunidad.

 

Programa Nutrir

Con el objetivo de seguir ampliando las líneas de acción en el departamento, desde el Municipio local se ha decidido crear el “Programa Nutrir”, espacio al que se incorporará “Vaca Raciones”.

“Desde este espacio nos vamos a apoyar en el Plan Nacional de Alimentación Saludable, el cual trabaja en dos ejes, ir de la alimentación a la nutrición y del empleo al trabajo”, explicó Rodríguez.

 

Diario San Rafael

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!