Buen paso: los alimentos en Francia, ahora, llevan su sello estilo "siembra directa"

Se trata de un certificado, llamado "En el Corazón de los Suelos", se obtiene cumpliendo normativas básicas de conservación de los suelos y el ambiente

Buen paso: los alimentos en Francia, ahora, llevan su sello estilo "siembra directa"
martes 05 de mayo de 2020
L

uego de que una encuesta revelara la percepción negativa de los ciudadanos  franceses respecto de la agricultura, considerada como poco amigable con el ambiente, la Asociación para la Agricultura Sustentable (APAD) lanzó la certificación «Au Coeur des Sols» (En el corazón de los suelos) para productores que implementan la Agricultura de Conservación de Suelos (ACS).

La iniciativa, que se trabajó con el Ministerio de Agricultura de Francia, buscó a identificar y visibilizar a los productores que cuidan el suelo, y reconectar la producción con la alimentación. 

Asimismo implica el seguimiento de los tres principios de la ACS: no-remoción del suelo, cobertura permanente y diversificación de cultivos.

Los productores certificados se comprometen a reducir el uso de fitosanitarios, la implementación de acciones promoción de la biodiversidad, la regulación natural del ecosistema y la  apertura de sus campos para el intercambio con otros productores y la población local.

 

¿Cómo funciona la etiqueta? 

El agricultor debe atravesar una auditoría exitosa para obtener el certificado valido por 5 años con una auditoría de verificación a los dos años y medio.

Al día de hoy, el sello reúne 60 productores certificados y 120 que esperan ser auditados. El objetivo, de acuerdo a las autoridades, es llegar a 10.000 certificados a finales de 2030.

 

Infocampo

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!