Cuando llueve el precio de la papa se dispara, pero en las últimas semanas todo cambió

Mayoristas de la zona de Tandil y alrededores aseguran que cuando comenzó la pandemia el valor subió $100, pero después cayó. Recién este lunes se recuperó 8%. Desmienten un desabastecimiento

Cuando llueve el precio de la papa se dispara, pero en las últimas semanas todo cambió
martes 05 de mayo de 2020
C

Circularon versiones en relación a un posible desabastecimiento de papa por problemas en la comercialización debido a la pandemia de coronavirus. La información aseguraba que el conflicto se daba principalmente en Balcarce, dado que la firma Mc Cain, que opera allí, realizó una donación de 6.000 toneladas variedad Royal a la ONG Nilus.

Sin embargo, desde el sector productivo salieron a desmentir esos datos, y aseguraron que la cosecha se realiza con normalidad y que el abastecimiento está garantizado.

En esa línea, mayoristas de la zona de Tandil le contaron a Infocampo que la única complicación de los últimos días fueron las lluvias, porque muchos campos presentan terrenos lodosos, lo que dificulta la cosecha. De todos modos, eso no frenó las labores.

“La mayoría está haciendo el esfuerzo y sigue sacando la papa. Lo que sí cambió es el tema precios. Cuando llueve, el precio se dispara, pero estas últimas semanas eso cambió: llovía y el precio bajaba, pero la papa estaba en circulación”, le explicó a Infocampo la firma Papa Spunta Tandil, que se dedica a la venta mayorista para consumo y de semilla de papa de Tandil, Azul y Napaleofú.

Este lunes, el precio subió 8%, y quedó a $270 la papa negra en campo y a $300 la cepillada. “Antes de comenzar la pandemia estaba $250, y del viernes a ese lunes que abrió el mercado hubo una suba de $100″, recordaron desde la firma.

El impacto del coronavirus se sintió fundamentalmente en la variedad de papa Innovator, que casi no se vende al público, ya que se la lleva la industria. “Llegó a cotizar hasta $30 menos que las Spunta por el cierre de fábricas, que son las que aportaban al sector gastronómico“, remarcaron desde Tandil.

Ahora, aseguran, muchos optan por comprar una papa más barata pero de menor calidad, ya que lo que se busca es un mejor precio.

 

Infocampo

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!