Ecosistemas Agrícolas / Soja / Instituciones Empresas

Don Mario concretó un envío récord de semillas a Estados Unidos

Queríamos estar antes de lo habitual, con fechas de siembra tempranas para que rindan mucho y así ganar productividad explicaron desde la compañía que mandó por avión más de 50 mil kilos de semillas

Don Mario concretó un envío récord de semillas a Estados Unidos
martes 05 de mayo de 2020
D

on Mario, la empresa semillera de capitales nacionales y líder en el mercado de genética de soja, no detuvo sus operaciones a pesar de la pandemia de Coronavirus e incluso, en las últimas semanas concretó una exportación de semillas hacia Estados Unidos que será clave para la próxima siembra de oleaginosa en territorio norteamericano.

La compañía argentina, que además es el principal desarrollador de genética en Brasil con una participación de mercado de alrededor del 40%, opera también a través de su subsidiaria en Estados Unidos en la modalidad contra estación. Así es que cuando se declaró la pandemia la firma estaba en pleno operativo para abastecer al mercado de país del norte pero a pesar de la incertidumbre reinante nada frenó sus proyecciones. “Habitualmente enviamos nuestros cargamentos con semillas en barco, que tarda en llegar alrededor de un mes, o en avión una parte más pequeña. En este caso entendimos que lo mejor era optar por la vía área a pesar de que el costo era mayor, porque además evaluamos la posibilidad de que haya inconvenientes para descargar en los puertos” detalló Obdulio San Martín, director de negocios de Don Mario Latinoamérica Sur.

La noticia del envío de semillas de soja a Estados Unidos incluso fue motivo de orgullo para la aerolínea American Airlines. “Aunque los vuelos de pasajeros no operan actualmente entre los 2 países, las semillas viajan en una de las rutas de carga de American desde Buenos Aires hasta Miami. El vuelo del 16 de abril rompió el récord histórico de American en cuanto a volumen de carga, moviendo 115,349 libras (o 52.321 kilogramos) de semillas de soja en un Boeing 777-300, el peso equivalente a 76 vacas o 20.900 pollos” informó la aerolínea.

De esta manera Don Mario Semillas, a través de su empresa controlada Mustang Semillas, fue parte de este vuelo récord y la elección de la vía aérea también tuvo que ver con cuestiones productivas. “Queríamos estar en Estados Unidos antes de lo habitual, con fechas de siembra tempranas para que rindan mucho y así ganar productividad” explicó San Martín.

Por su parte desde American Airlines también hacen hincapié en el rol que cumple la tecnología agropecuaria en este proceso. “El papel de American no se detiene una vez que se plantan las semillas. Después de la cosecha del hemisferio norte cada año, las semillas de las plantas cultivadas se envían de regreso a Argentina para esperar la próxima temporada de crecimiento en el calor del hemisferio sur. Este proceso patentado mejora el rendimiento de plantación hasta en un 40%” expresaron.

La pandemia de Coronavirus tampoco frenó los planes de la empresa para desembarcar en China con semillas de soja con tecnología argentina. “Todo sigue sobre rieles para que dentro dos años Don Mario llegue con sus productos al gigante asiático en asociación con un socio de aquel país. Ya estamos haciendo ensayos y están yendo muy bien, con rindes de alrededor de 3.000 a 3.500 kilos por hectárea. Estamos viendo un mayor grado de tecnificación en la región china que tiene frontera con Rusia y creemos que allí hay una gran oportunidad de negocios que no hay que desaprovechar” adelantó San Martín.

 

AgroNOA

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!