Nación / Economía

Katopodis y Guzmán participaron de la puesta en marcha de obras hidráulicas en Almirante Brown

Junto al intendente Mariano Cascallares, dieron detalles de la construcción de desagües pluviales por una inversión de $490 millones, para beneficiar a 65.000 habitantes

Katopodis y Guzmán participaron de la puesta en marcha de obras hidráulicas en Almirante Brown
viernes 16 de octubre de 2020
E

l ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y su par de Economía, Martín Guzmán, junto al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, participaron de la puesta en marcha obras hidráulicas para este municipio, por una inversión de $490 millones.

Durante el acto, Katopodis afirmó: “Estamos poniendo en marcha obras hidráulicas que le mejorarán la vida a 65.000 vecinos y vecinas. Negociar la deuda hoy nos permite destinar recursos a la obra pública y cuidar el trabajo”.

Y continuó: “Con el Gobernador Axel Kicillof, estamos trabajando con cada intendente e intendenta, que son quienes mejor conocen las prioridades para hacer la diferencia entre vivir bien y vivir mal. La Argentina va a salir de esta crisis de la mano de la producción, la industria nacional y la obra pública”.

En tanto, el Ministro Guzmán expresó: “La obra pública es un pilar central para cualquier proceso de desarrollo, porque mejora la vida de la gente, nos da más competitividad, y una infraestructura de la cual se beneficia todo el país”. Y agregó: “Lo que estamos haciendo es redefinir prioridades y la obra pública es una prioridad”.

En ese sentido, en la localidad de Burzaco y Longchamps, se realizará la construcción de desagües pluviales que permitirá el saneamiento y solucionar los anegamientos y desbordes que se generan en los barrios de la zona como Sakura, La Carlota, El Triángulo, Esperanza, Longchamps Centro y Este, y Viplastic. Esta obra generará 45 empleos directos y beneficiará a 65.000 habitantes.

El proyecto tiene como objetivo realizar el saneamiento hidráulico de una subcuenca del Arroyo del Rey, cuya superficie de aporte es de 320 hectáreas en una región donde existen importantes inconvenientes hídricos, agravado por la falta de mantenimiento de los zanjones y cauces principales, y escasos pavimentos.

El Ministerio de Obras Públicas tiene previsto destinar recursos para el desarrollo de infraestructura productiva y social para la reactivación de la economía y la generación de empleo. En ese sentido, el presupuesto destinado al Ministerio para el 2021 es de $331.000 millones, lo que significa un crecimiento de más del 85% respecto al de 2020.

Del evento también participaron el secretario de Obras Públicas, Martín Gill; el secretario Infraestructura y Política Hídrica, Carlos Rodríguez; los intendentes de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de San Martín, Fernando Moreira; y el diputado Provincial, Juan Pablo de Jesús, entre otros funcionarios locales.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!