Los números en sorgo apuntalan el crecimiento del área en Entre Ríos

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos y el INTA EEA Paraná elaboraron un informe para aportar información económica de la próxima campaña 2020/21 del cultivo de sorgo

Los números en sorgo apuntalan el crecimiento del área en Entre Ríos
martes 20 de octubre de 2020
E

n Entre Ríos, la superficie de sorgo venía experimentando una caída. En la última campaña el área implantada se ubicó en las 67.800 ha, mientras que para este ciclo se espera un incremento que iría entre un 40 a 50%, con lo cual la superficie llegaría a las 100.000 ha.  

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos (BOLSACER) y el INTA EEA Paraná elaboraron el presente boletín para aportar información económica de la próxima campaña 2020/21 del cultivo de sorgo, basada en información sobre la tecnología aplicada por productores, con datos de precios y comercialización.

El rendimiento promedio provincial de las últimas cinco campañas para el sorgo es de 4.500 kg/ha, unos 600 kg/ha por debajo del rendimiento obtenido en la campaña 2019/20, que fue de 5.100 Kg/ha. Cabe destacar que dicha campaña se encuentra entre las dos más altas en cuanto a rendimiento desde el 2001.

Para hacer frente a los gastos de arrendamiento, implantación y comercialización esta campaña el productor en la provincia necesita cosechar unos 2.570 kg/ha. 

Vemos en la gráfica cómo varía el rendimiento promedio en el quinquenio 2015 – 20 de sorgo en la provincia, los rindes más bajos se ubican al Noreste provincial, y los más altos en los departamentos de Diamante, Victoria, Gualeguay y parte de Gualeguaychú (Fig.1).

 

Bolsa de Cereales de Entre Ríos

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!