Pequeños productores donarán diez toneladas de verduras a hospitales y comedores

El Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) decidió apoyar con verduras frescas a los hospitales Rossi y Gutiérrez de La Plata, y a diferentes comedores populares

Pequeños productores donarán diez toneladas de verduras a hospitales y comedores
martes 05 de mayo de 2020
P

equeños productores nucleadas en la rama rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) entregaron cerca de diez toneladas de verduras frescas a los hospitales Rossi y Gutiérrez de La Plata, y a diferentes comedores populares de la región.

Según indicaron desde el Movimiento: “La decisión forma parte de un conjunto de acciones solidarias que las más de 30.000 familias agricultoras vienen llevando adelante para garantizar el acceso de alimentos sanos y frescos para el pueblo y un aporte al sistema sanitario, en tiempos donde las consecuencias de la pandemia del Covid-19 y la emergencia arrastrada desde el macrismo hacen estragos en buena parte de la sociedad”.

En ese sentido, desde la organización resaltaron además la entrega domiciliaria de verduras y frutas agroecológicas que se realiza todas las semanas a través de su herramienta de comercialización Pueblo a Pueblo. Se trata de la venta realizada mediante la modalidad “delivery” de bolsones con un peso estimado en 5 kilos a 350 pesos.

Por otra parte, destacaron la inauguración en la explanada del Maxiconsumo de Moreno “de un punto de abastecimiento mayorista y minorista a precios iguales o más baratos que los que se consiguen en el Mercado Central. Esta iniciativa se multiplicará en otros puntos del país, donde ese supermercado de consumo popular se encuentra presente“, aseguraron.

Desde la organización afirmaron que “la donación de alimentos a hospitales y comedores populares, la venta de verdura mediante delivery y la apertura de canales de comercialización de forma directa del productor al consumidor forma parte del compromiso del MTE en la búsqueda de generar alternativas productivas y de abastecimiento a la población. No se trata simplemente solidaridad popular, sino que es la propuesta de un modelo alternativo que impulsa la soberanía alimentaria para evitar justamente que comer o no comer dependa de los que tienen el poder y el dinero”.

 

Infocampo

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!