Starbucks desembarca por primera vez en Italia

La cadena estadounidense de café debuta en Milán con una elegante sucursal que lleva el nombre de Reserve Roastery y ofrece una experiencia premium

Starbucks desembarca por primera vez en Italia
miércoles 12 de septiembre de 2018

Starbucks abrió el primer local en Italia, la cuna del espresso. Ubicado en Milán, en el edificio que antiguamente pertenecía al correo postal, esta sucursal se llama Reserve Roastery porque se puede ver cómo se tuestan los granos, además de disfrutar de un rico café o cocktails en el bar del entrepiso de la tienda.

Starbucks desembarca por primera vez en Italia 

Para la cadena nacida en Seattle, el desembarco en Italia es un gran logro ya que las cafeterías de Milán fueron las que inspiraron a la compañía décadas atrás. Según señaló Liz Muller, la directora de Diseño de Starbucks, la empresa no llega a Italia para dar cátedra sobre el café, sino que desembarcan allí porque es dónde nació el café. “Starbucks quería venir y traer una experiencia premium que fuera diferente a lo que están acostumbrados los italianos”, detalló. Por eso, introdujeron muchas técnicas de brewing diferentes, además de un espacio amplio donde se puedan sentar por más tiempo y relajar.

En Italia, el espresso en una cafetería se suele consumir, como un ritual, a la mañana o luego del almuerzo, pero siempre rápidamente y parados en la barra. Por ello, como los italianos están acostumbrados al mármol en los mostradores de las cafeterías, Starbucks introdujo una mejora, poniéndole calefacción a la barra para que el mármol no esté frío en invierno.

Starbucks desembarca por primera vez en Italia 

La principal atracción del local es un barril de bronce de 6,5 metros de alto, que es parte del proceso de tostado. Además, la compañía tiene buenas expectativas con el bar de cocktails que incluyó en la tienda milanesa.

Para Starbucks, Italia es el mercado extranjero número 78. La sucursal de Milán abre 20 años después del primer local en Europa, en Londres. Además, la sucursal italiana es la primera con el formato de Roastery en un territorio inexplorado. La compañía abrió una en Seattle (ciudad que vio nacer a Starbucks) en 2014, y otra en Shanghai el año pasado. 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!