Trufas del Sur: la nueva pasión desde las raíces que se abre camino en el país

Su fundador, Agustín Lagos, ofrece algunas claves precisas para el éxito del emprendimiento con un producto premium

Trufas del Sur: la nueva pasión desde las raíces que se abre camino en el país
domingo 05 de abril de 2020
A

gustín Lagos es el socio fundador de Trufas del Sur, una empresa pionera en el desarrollo del cultivo de trufas en la Argentina. Además, ofrece asesoría profesional especializada para el manejo productivo de plantaciones de trufa, su cosecha y comercialización. Su misión es desarrollar la truficultura como un nuevo agronegocio de exportación, fomentando la cultura en torno a la trufa.

 

¿Cuáles son las cinco claves que llevan al éxito?

- La primera clave del éxito en todo emprendimiento es el amor por lo que uno hace. A mi familia y a mí nos apasiona el mundo de las trufas y nos dedicamos 100% a esto. No tenemos fines de semana ni feriados. Todos nuestros viajes y vacaciones están relacionados con las trufas.

Hay que ser perseverante. Los emprendedores tenemos obstáculos continuamente y todo negocio lleva tiempo. Otra clave es la de rodearse de gente positiva que tenga tus mismas metas y que también amen lo que hacen. Y, por último, algo llamativo en nuestro emprendimiento es que los clientes se transforman en amigos, ya que vamos al campo juntos y compartimos con la familia.

 

¿Qué estrategias considera que son clave para capitalizar los errores o fracasos?

- Lo fundamental es primero darse cuenta del error. Después, hay que saber y aprender a aceptarlo, no olvidarlo, y corregirlo para que no vuelva a repetirse en el tiempo.

 

¿Cómo debe presentarse un producto ante un potencial financista para conseguir capital?

- Ante un potencial financista y para conseguir capital económico y financiero es clave presentar el producto de una manera apasionada. Hay que transmitir amor y pasión por lo que se hace.

El dejarse llevar por las emociones, en nuestro caso, es la mejor y más creíble manera de presentar el proyecto. Esto, a su vez, genera confianza en los inversores.

Luego, viene la parte complementaria y fría del negocio, que tiene que ver con el cashflow, la contabilidad y la rentabilidad que un proyecto o emprendimiento dejará.

 

¿Qué condiciones debe tener un producto para poder venderse en el mercado local?

- En nuestro caso producimos un producto premium que está enfocado al mercado de nicho. Fue una decisión de la familia nunca entregar productos de una calidad regular.

Es lo que nos distingue como marca. La estrella siempre es el producto y de esa manera los clientes vienen solos.

 

¿Cuáles son los pasos para poder llegar a mercados globales? ¿Franquicia o sucursal propia?

- Considero que el primer paso para que un emprendimiento llegue a los mercados globales es que debe ser líder en su mercado local. Además, el mercado global debe tener fácil acceso a tu empresa a través de la web, redes sociales y contactos con embajadas, entre otros puntos claves.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!