Tecnologías sustentables y digitales para el agro

Los planteos de la Agricultura Siempre Verde pueden marcar diferencias de hasta un 20% respecto de rotaciones convencionales

Tecnologías sustentables y digitales para el agro
lunes 19 de octubre de 2020
L

a toma de conciencia ambiental y la era digital avanzan en la agricultura argentina. La manera en que converge la adopción de las buenas prácticas agrícolas con las nuevas plataformas tecnológicas en un nuevo concepto de agricultura.

Para obtener un planteo sustentable adecuado, la Agricultura Siempre Verde impulsa la actividad biológica en lotes para la obtención de diferenciales en una campaña. En este sentido, se promueve el uso de técnicas que reducen la dependencia de agroquímicos y el asesoramiento de las  plataformas digitales de semillas.

“A través de las plataformas de tratamiento de semillas, herbicidas y fungicidas e insecticidas diseñadas para hacer frente a los diferentes escenarios que tienen lugar en una campaña, podemos dar respuestas eficaces para que los productores tengan beneficios medibles”, expresó Fabián Quiroga, director de Marketing de Syngenta Protección de Cultivos.

En esta línea, la firma lanzó la plataforma Farm Shots y Conecta, donde brinda información sobre sensores remotos junto con datos de ensayos que ayudan a la toma decisiones.

Haciendo foco en la tecnología, la sustentabilidad y la tecnología digital, Quiroga ponderó algunos de los resultados de esta nueva “perspectiva agrícola”, destacando los distintos servicios ecosistémicos como la fijación de carbono y la mejora en la estructura físico-química de los suelos.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!