Cargill lanza ROC, una nueva tecnología para la nutrición animal

La encargada del lanzamiento fue Provimi, la marca de nutrición animal de Cargill en la Argentina. Presenta ventajas frente a harinas y pellets convencionales

Cargill lanza ROC, una nueva tecnología para la nutrición animal
domingo 05 de abril de 2020
P

rovimi, la marca de nutrición animal de Cargill en la Argentina, presentó una nueva tecnología denominada ROC, que permite pelletizar premezclas y posee grandes ventajas frente a harinas y pellets.

El director de tecnologías de Cargill Animal Nutrition, Pablo Guiroy, explicó que “es una tecnología completamente distinta a la de un pellet convencional y permite llegar a valores de urea de hasta el 30%, una gran ventaja, ya que así se pueden disminuir ingredientes proteicos por fuera del suplemento”, mientras que el pellet convencional no supera el 11% de urea.

“Va la misma inclusión que una premezcla en harina, pero con todos los beneficios de un pellet: elimina la separación de nutrientes, logra dietas más consistentes y permite chequear en el comedor si el producto se mezcló bien”, afirmó.

Por último, Guiroy remarcó que la nueva tecnología “permite reducir drásticamente las pérdidas producidas por el viento, justamente por ser un producto pelleteado. La pérdidas por viento en premezclas en harina no son una cuestión menor. En nuestro país, especialmente en el oeste de la pampa húmeda, en invierno y primavera se registran ráfagas científicas”.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!