Cómo cultivar melones en casa

A muchos de nosotros nos gustaría cultivar nuestros propios melones para brindarle a nuestra familia una fruta fresca, sin químicos y contaminantes que nos puedan hacer daño

Cómo cultivar melones en casa
miércoles 06 de mayo de 2020
C

omo no todas saben cómo cultivar melones en casa, hoy les explicaremos los pasos a seguir y algunos consejos para cultivarlos en macetas o en el jardín.

 

Qué terreno hay que usar y cómo prepararlo

Lo ideal es que preparemos la tierra para cultivar melones un mes antes de plantar las semillas, mezclando 2 o 3 pulgadas de compost o estiércol con la tierra que usaremos para procurar que el pH de la tierra sea de 8.

La mejor época para plantar melones es en primavera-verano cuando la tierra está a unos 70° - 80° F, o a unos 18° C si los plantaremos en maceta. Esta e?oca del año es ideal para plantarlos en lugar de hacerlo en los meses de invierno, cuando el frío evita que la planta de melón se desarrolle y termina secándose sin brotar. Es necesario que el suelo este seco para que al plantar la semilla o brote este germine correctamente. Procuraremos que el suelo no sea arcilloso o salitroso y tenga un buen drenaje, que la tierra esté limpia, húmeda y que no acumule lodo.

 

Cómo plantar

Entre las diferentes alternativas para plantar melones, lo mejor es plantarlos primeros en maceta -de unos 9 cm- y después trasplantarlos en el suelo.

Tomaremos la maceta y le humedeceremos muy poco la tierra para poner dentro dos semillas de melón. Las dejaremos que germinen a 18° C y después de dar sus primeros brotes, dejaremos solo la planta más fuerte. Al final de la primavera la trasplantaremos a una maceta de 30 centímetros. Luego de que tenga la suficiente fuerza la podemos trasplantar al suelo.

En caso de que quieras sembrar directamente las semillas en el suelo, primero removeremos la tierra unas 12 pulgadas y pondremos una mezcla hecha con compost. Después haremos unos montículos de 6 a 8 pulgadas y aplanaremos la tierra. Posteriormente, plantaremos alrededor de 6 a 8 semillas a 1 pulgada de profundidad que tenga de 5 a 6 pies de distancia.

 

Algunos consejos

Para que la planta de melón nazca y dé frutos, tenemos que ponerla en un lugar en donde reciba plena luz solar y regarla seguido, evitando que hayan encharcamientos o lodo.

Es necesario que el suelo se pueda drenar bien siempre que se riegue, ya que el melón necesita mucha agua y la tierra debe ser suave. Por eso el uso de fertilizantes ayudará a que la tierra sea manejable.

La planta da sus primeros frutos a partir de los 4 meses pero no los tenemos que cortar hasta que crezcan y estén maduros. Podemos saber si están maduros cuando el tallo comience a agrietarse y entonces los podremos cosechar.

Siguiendo estos pasos podremos tener melones en el jardín. No olvides que el tiempo de madurez y los cuidados de cada planta de melón dependerán de la especie que elijas, pero esencialmente estos pasos básicos te ayudarán a obtener los resultados que buscas.

 

Vix

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!