La agricultura vertical despierta interés entre los inversionistas: financian producción de frutillas por US$ 140 millones

Los proyectos de agricultura vertical comienzan a dar sus señales de estímulo para las inversiones al expandirse en las principales ciudades del mundo y obtener importantes fondos para innovar

La agricultura vertical despierta interés entre los inversionistas: financian producción de frutillas por US$ 140 millones
L

os proyectos de agricultura vertical comienzan a dar sus señales de estímulo para las inversiones al expandirse en las principales ciudades del mundo y obtener importantes fondos para innovar en nuevos cultivos.

La agrícola Plenty Unlimited Inc. anunció que obtuvo u$s140 millones en financiamiento por parte de SoftBank Group Corp. y del inversionista Driscolls Inc.

Este fondeo servirá para diversificarse hacia nuevas variedades como las frutillas, aseguraron desde la startup.

La agricultura vertical es un campo donde los emprendedores tecnológicos desafían las variaciones climáticas, instalándose en las ciudades, para apostar al promisorio y demandante mercado de la producción de alimentos.

"Tenemos interés en entender cómo la robótica puede ayudar en la cosecha de nuestros cultivos", dijo Scott Komar, vicepresidente senior de investigación y desarrollo de Driscoll.

El financiamiento obtenido le permitiría a la firma ganar un voto de confianza en las cadenas comercializadoras y la sinergia entre Driscolls y Plenty podría abrir las puertas a mercados muy buscados como el asiático.

Contar con granjas en ambientes controlados a las inclemencias del clima, las técnicas como la hidroponia y tecnología aplicada, le otorgan a la agricultura vertical un potencial y competitividad muy interesante a la hora de explorar nuevos mercados o introducir nuevas variedades a la cadena de comercialización.

Plenty planea abrir una nueva granja interior en Compton, una ciudad en el condado de Los Ángeles, el próximo año, lo que le permitirá expandir sus mercados y anticipó que espera innovar en nuevos tipos de plantación de verduras.

La agricultura vertical está siendo observada de cerca por los inversores que analizan la tendencia creciente de la demanda de alimentos, en condiciones climáticas cada vez menos previsibles.

 

Agrofy News

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!