Agricultura: Gobierno de México por la investigación y desarrollo del campo nacional

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural reactivó el trabajo de investigación, desarrollo científico e innovación de sus institutos tras años de abandono

Agricultura: Gobierno de México por la investigación y desarrollo del campo nacional
miércoles 21 de octubre de 2020
E

l Gobierno de México avanzar en la autosuficiencia alimentaria y lo estamos logrando con el desarrollo de una nueva visión para el campo de México”, expresó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula.

En Querétaro, junto a investigadores del Centro Nacional de Investigación Disciplinaria en Fisiología y Mejoramiento Animal del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), dijo que la situación provocada por la emergencia sanitaria por Covid-19 presenta una oportunidad de impulsar a la investigación nacional orientada al campo.

Reconoció la labor de los investigadores del INIFAP, organismo que, dijo, debe recuperar el reconocimiento y calidad de otros tiempos y trabajar con nuevos retos.

“A nuestros organismos estamos atrayendo a los inversionistas, al sector privado y a productores para que los conozcan y le apuesten a ellos, como es el caso del INIFAP”, reiteró Villalobos Arámbula.

“Se trabaja para que también tengan un presupuesto digno y que se capitalicen con la venta de sus investigaciones; los recursos públicos y privados deben servir para detonar sus actividades”, expuso.

Además, dijo que “con el desarrollo de la agricultura nos estamos anticipando en el rescate de la economía de México a través del campo”.

Además, recorrió las instalaciones del INIFAP junto al Subsecretario de Agricultura, Miguel García Winder, el director general de Agroasemex, Javier Delgado Mendoza, el director general de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Jesús Alán Elizondo Flores, y el director del Instituto, Luis Ángel Rodríguez del Bosque.

Mientras que en Querétaro, en la oficina matriz de Agroasemex, el secretario de Agricultura y el titular de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, participaron en la 125 sesión ordinaria del Consejo de Administración de la aseguradora; presentaron los avances del Plan de Negocios de Agroasemex.

Se establecieron tres compromisos de colaboración que la aseguradora firmó con FIRA, el INIFAP y el Centro Nacional de Prevención de Desastres.

Los secretarios de Agricultura y de Hacienda firmaron como testigos de honor, por FIRA lo hizo Jesús Alan Elizondo Flores, por el INIFAP, Luis Ángel Rodríguez del Bosque, y por el Cenapred, Héctor Amparano Herrera.

Los secretarios develaron la placa del Centro de Monitoreo Geoespacial de Agroasemex, instalaciones que formalmente quedaron habilitadas para apoyar las actividades productivas del campo de México.

Además asistieron el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y los consejeros de Agroasemex: titular de la Unidad de Seguros, Pensiones y Seguridad Social, Carlos Noriega Curtis, y el director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Baldemar Hernández Márquez, entre otros.

 

Contrareplica

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!