Nación / Interior

Ambiente fiscaliza operadores de residuos peligrosos en Santa Fe

Los controles continúan en la provincia

Ambiente fiscaliza operadores de residuos peligrosos en Santa Fe
martes 05 de mayo de 2020
E

l cuerpo de agentes de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible viajó a la provincia de Santa Fe para llevar a cabo dos jornadas de inspecciones en establecimientos de operadores de residuos peligrosos.

El primer operativo se realizó hoy en una firma ubicada en la localidad de San Lorenzo y dedicada al procesamiento de residuos peligrosos. El organismo nacional de Ambiente consideró ejecutar la inspección a raíz del desplome de la estructura de la chimenea de la planta, acaecida los últimos días de abril.

Tras constatar la situación en referencia al acopio de residuos peligrosos, se consideró suspender el ingreso de los mismos por el plazo de 30 días corridos, interrumpido el registro en el sistema SIMEL en el que se asienta la generación, la operación y el transporte de estos desechos dentro del territorio nacional. Al mismo tiempo, se instó a la empresa a presentar un plan de adecuación.

La jornada se completó con el relevamiento en otra compañía dedicada al procesamiento de residuos peligrosos, que se encontraba sin operación ante la merma de la actividad industrial en relación a la emergencia sanitaria por coronavirus.

El equipo de fiscalización de la cartera de Ambiente continuará mañana con el relevamiento en otros establecimientos de operadores de residuos peligrosos en la misma provincia.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!