Starbucks se vuelve (más) verde

La cadena iniciará un programa que denominó The Greener Stores Framework para reestructurar 10.000 de sus 28.000 tiendas hacia 2025; se basa en seis ejes que contribuirán a una mayor sustentabilidad

Starbucks se vuelve (más) verde
jueves 04 de octubre de 2018

Actualmente, Starbucks posee y opera más de 28.000 locales en todo el mundo; hacia 2025, la cadena apunta a reestructurar 10.000 de ellos para darles un marco más sustentable bajo el programa The Greener Stores Framework con el eje puesto en seis estándares: energía y consumo del agua, energía renovable, materiales responsables, programas para la comida sobrante, ambientes saludables y compromiso.

John Kelly, el vicepresidente senior de Asuntos Globales e Impacto Social de Starbucks, estima que el programa podrá reubicar alrededor de 50 millones de comidas anuales a la gente carenciada de Estados Unidos; además, cree que el uso del agua se podrá reducir un 30%. A largo plazo, las inversiones en infraestructura y en las mejoras del diseño podrán producir un ahorro de US$50 millones anuales en servicios.

Las áreas en las cuales se enfocará la compañía son las siguientes:

-Energía y consumo del agua: con nueva tecnología y mejoras en los diseños de los locales, como la climatización, se podrá reducir en un 30% el consumo del agua y un 25% el consumo de energía.

-Energía renovable: el objetivo es utilizar un 100% de energía renovable en las sucursales de Estados Unidos y Canadá.

-Materiales responsables: la empresa se asegurará que todos los materiales utilizados provengan de fuentes sustentables; aplicará tanto para los materiales de construcción como los utilizados en el packaging de los productos. 

-Excedentes de comida: Starbucks está asociada a FoodShare con el programa Feeding America para donar comida que no se vendió; esto aplica para Estados Unidos, pero la idea de la empresa es extender el programa a otros países como Japón, México y Reino Unido.

-Ambiente saludable: la compañía tomará medidas para asegurar un entorno agradable y saludable en sus tiendas: la calidad del aire, la temperatura y la iluminación serán optimizadas para garantizar sustentabilidad y confort.

-Compromiso: la idea de Starbucks es lograr el compromiso de los socios y empleados en prácticas sustentables, así como facilitar información acerca de las medidas sustentables dentro del local y cómo éstas pueden mejorar.

El progreso de esta transición de Starbucks será auditado por SCS Global Servicies, una organización de verificación externa. Los progresos y el marco del programa serán compartidos por la empresa abiertamente para que otras empresas, que apuntan a un nivel similar de eficiencia, puedan tener un modelo a seguir. 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!