Tarjetas de crédito: Cómo cancelar la refinanciación para comprar dólar ahorro

Se rehabilita la compra mensual de hasta USD200 por persona bajo las nuevos cerrojos del BCRA, y los plásticos pueden trabar la operación

Tarjetas de crédito: Cómo cancelar la refinanciación para comprar dólar ahorro
jueves 22 de octubre de 2020
E

l Banco Central de la República Argentina ( BCRA) renueva el cupo de USD200 para la compra de la divisa estadounidense por persona física. Sin embargo, con las nuevas restricciones para operar en el mercado cambiario, muchos usuarios se encontrarán imposibilitados a realizar las transacciones y entre ellos, quienes tengan tarjetas de crédito refinanciadas.

Entre las cláusulas que instauró la entidad monetaria, se incluye el recargo a cuenta del impuesto a las Ganancias del 35% para el techo mensual. Además, se restarán de ese límite los gastos en dólares realizados con tarjeta de crédito, por lo tanto aquellas personas que tengan gastos refinanciados no podrán acceder al dólar ahorro.

 

Cómo cancelar esa refinanciación de tarjeta de crédito

El BCRA informó dos opciones para que los planes de pago no afecten la posibilidad de comprar dólares.

  • Los clientes deberán cancelar la refinanciación, ya que los saldos podrán ser precancelados (total o parcialmente) en cualquier momento y sin costo –excepto el interés compensatorio devengado hasta la precancelación.

Cada banco deberá informar esta opción y las modalidades que tenés para poder hacerlo. En en caso de las tarjetas VISA, se podrá realizar desde la página web: https://promociones.visa.com/visa-home/ Sección "Socios" seleccionando el tipo de tarjeta.

Luego deberán ingresar con DNI usuario y contraseña que deberán generar previamente. Deberán selecionar la tarjeta refinanciada y perdir la cancelación anticipada donde podrán conocer el saldo deudor. Una vez realizada la cuantificación de cuotas, podrán acceder a la compra del dólar ahorro, en caso de cumplir con todas las normas establecidas por el BCRA.

  • Otra forma de realizar la cancelación, es solicitar al banco emisor de la tarjeta la cuantificación de la financiación. En el caso que no haya respuesta, se podrá realizar el reclamo ante la autoridad monetaria, completando el formulario con todos los requisitos solicitados.

 

BAE Negocios

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!