Misiones: el Plan Leña Renovable logró en una década forestar más de 21 mil hectáreas de eucaliptos con fines energéticos

Las autoridades del Ministerio del Agro y Producción de Misiones cerraron la campaña 2020 con un acto de cierre en el municipio de El Soberbio

Misiones: el Plan Leña Renovable logró en una década forestar más de 21 mil hectáreas de eucaliptos con fines energéticos
jueves 22 de octubre de 2020
A

 diez años del inicio de este plan se forestaron 21.283 hectáreas a través de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal y se enmarca dentro del programa Provincial de Recursos Dendroenergéticos Renovables, -Ley Provincial XVI-106- mediante el cual se busca reemplazar la leña proveniente de bosques nativos por productos de bosques cultivados.

“Este plan cumplió una década y a lo largo de estos años se pudo aumentar la cantidad de superficie forestada con eucaliptus para fines dendroenergéticos. De 2011 a la fecha, se cultivó una superficie total de 21.283 hectáreas y se beneficiaron 14.243 productores”, informaron desde el área.

El cierre de esta campaña se realizó en El Soberbio por tratarse del municipio con mayor cantidad de plantines entregados y gran números de pequeños silvicultores inscriptos. “En se llegó a 1.234 productores que plantaron una superficie de 1.189 hectáreas, donde intervinieron 63 entidades”, indicaron desde la subsecretaría.

En el acto de cierre, el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, expresó que “es fundamental poder continuar con una política que viene desarrollando el Estado provincial con el Plan leña Renovable en estos diez años continuos. Esto contribuye a generar alternativas a la producción forestal, principalmente para los fines dendroenergéticos”.

En este sentido, el funcionario sostuvo que “con este plan se demuestra la importancia de dar continuidad a una política que promueve el uso sostenible de los recursos, lo cual contribuye al cuidado del medio ambiente”.

Y por último destacó el rol de los municipios, en especial de El Soberbio que fue incrementando el número de productores y de superficie cultivada.

En esta década de implementación del Plan leña Renovable se llevó asistencia en plantines e insumos para la preparación del suelo y control de hormigas a numerosos productores de cada municipio misionero. Y con los años el programa fue aumentando la cantidad de beneficiarios y de superficie forestada.

Este Plan es reconocido por el pequeño productor misionero, que todos los años espera los plantines para aumentar su producción con destino a leña, madera, o cortinas forestales.

 

Argentina Forestal

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!