La vitivinicultura entra al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción

beneficio alcanzará a todas las firmas vinculadas a la elaboración de vinos, fabricación de mosto, elaboración de jugos naturales y concentrados a base de uvas y la producción de pasas

La vitivinicultura entra al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción
viernes 08 de mayo de 2020
L

os principales productos de la cadena vitivinícola fueron incluidos en el listado de actividades y rubros que pueden acceder al programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) en el actual contexto de crisis sanitaria por el coronavirus, informó hoy la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

La incorporación del sector vitivinícola al programa fue dado a conocer a través de nuevo listado informado durante la jornada de hoy por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). Ocurrió tras gestiones conjuntas llevadas a cabo por la Coviar, el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) y los gobiernos de las provincias vitivinícolas.

"Todas las firmas vinculadas a la elaboración de vinos, fabricación de mosto, la elaboración de jugos naturales y sus concentrados a base de frutas, en este caso la uva, y la producción de pasas, pueden desde ahora solicitar asistencia y ser beneficiados con los programas vigentes a nivel nacional para el sostenimiento del empleo y la producción", indicó la Coviar.

Desde el 17 de abril pasado la entidad viene solicitando formalmente la inclusión de toda la cadena vitivinícola al programa, recordó.

A este pedido se sumaron oportunamente los gobiernos de las provincias vitivinícolas y el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), quien planteó también las consecuencias de la actual crisis sanitaria sobre la producción y comercialización de toda la cadena vitivinícola, apoyando la inclusión del sector en los planes nacionales de sostenimiento del empleo y la producción vigentes.

El Programa ATP incluye, entre otras medidas, un salario complementario que consiste en la asignación abonada por el Estado nacional para los trabajadores en relación de dependencia del sector privado, crédito a tasa cero para personas adheridas al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes y un sistema integral de prestaciones por desempleo.

Bodegas de Argentina, la entidad de mayor representación de las empresas productoras de vino con más de 250 socios de diferentes zonas del país emitió otro comunicado, saliendo al cruce de la Coviar, donde explican las gestiones realizadas por la entidad en pos de lograr para la vitivinicultura el Decreto N° 332/20 de la Presidencia de la Nación.

En ese sentido, la cámara vitivinícola aseguró: "Esto es el resultado de diversas gestiones realizadas desde Bodegas de Argentina mediante notas formales, gestiones personales con diferentes funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo, como así también reuniones directas con el ministro Matías Kulfas, que se complementaron con gestiones llevadas adelante desde COPAL y UIA, instituciones de las cuales Bodegas de Argentina forma parte activa de las negociaciones a nivel nacional".

Bodegas de Argentina mantiene tensas diferencias con la Coviar, corporación de la que decidieron escindirse desde el pasado mes de marzo, y que funciona por los aportes de bodegas, productores, gobiernos provinciales y de la Nación, y a pesar de que los aportes de los privados son exigidos por ley, la falta de una representatividad genuina puede hacer tambalear la continuidad de la organización.

 

AgroLatam

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!