Se desarrolló la segunda capacitación del plan de prevención de enfermedades de transmisión sexual en bovinos

El encuentro "Diagnóstico a campo y puntos críticos de control en la toma de muestras para la detección de venéreas" contó con una amplia participación

Se desarrolló la segunda capacitación del plan de prevención de enfermedades de transmisión sexual en bovinos
E

l Ministerio de Desarrollo Agrario llevó adelante la segunda capacitación contemplada dentro de la Campaña de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual en bovinos, que fue lanzada este último lunes por la cartera provincial con el fin de generar conciencia acerca de la importancia de la realización de testeos de venéreas en los rodeos bonaerenses. 

En esta oportunidad, la temática abordada fue: “Diagnóstico a campo y puntos críticos de control en la toma de muestras para la detección de enfermedades venéreas en bovinos” y contó con la asistencia virtual de cerca de 50 médicos veterinarios y estudiantes de esa carrera. 

El Ministro Javier Rodríguez dejó inaugurado el ciclo de capacitaciones, que incluye distintas charlas de formación para profesionales, técnicos y estudiantes vinculados con la actividad ganadera, y que apunta a través del conocimiento a mejorar la sanidad de los rodeos bonaerenses y aumentar la productividad de los establecimientos.  

“Las capacitaciones constituyen el puntapié inicial de esta campaña y son parte fundamental de este plan integral continuo que estamos llevando adelante. Entendemos que fomentar la prevención de ETS en bovinos es una necesidad para la Provincia”, afirmó el titular de la cartera agraria. 

La exposición estuvo a cargo del Ingeniero agrónomo Marcos Perez Visñuk, Director de Carne Vacuna, Aviar, Porcina y Otros del MDA; y del Médico Veterinario Alberto Bellada, integrante del Programa para el control de las Enfermedades Venéreas en bovinos (ProCEVb), CoProSA La Pampa, y Senasa. 

Bellada, quien ponderó la iniciativa impulsada por el MDA para reducir la prevalencia de ETS bovinas en la Provincia de Buenos Aires, se explayó acerca de la experiencia del Plan Toro en la provincia de La Pampa, que se viene llevando adelante desde 2008 con el fin de erradicar las enfermedades venéreas en ese territorio. El especialista destacó que uno de los puntos centrales de este tipo de iniciativas es que permite realizar una trazabilidad de estas infecciones.  

Del encuentro también participó la Directora provincial de Ganadería, Paula Rodríguez Guerrero, quien señaló: “La puesta en marcha de este plan en la Provincia de Buenos Aires nos lleva a tener en cuenta diferentes variables, entre ellas la productiva, que tiene una gran relevancia a la hora de su implementación. El objetivo general de esta campaña que estamos desarrollando tiene que ver con incidir en los índices productivos y reproductivos de la ganadería bovina bonaerense a partir del control sanitario, y eso implica una interconexión entre distintos actores: el MDA, los laboratorios, los médicos veterinarios, los productores, los integrantes de la Coprosa y los organismos como INTA y SENASA”.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!