Ambiente Sustentable / Gestión de Proyectos

Planmar: un plan que impulsa la educación ambiental

La UNESCO estipula que la Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) empodera a las personas para que cambien su manera de pensar y trabajen hacia un futuro sostenible

Planmar: un plan que impulsa la educación ambiental
viernes 08 de mayo de 2020
G

arantizar el acceso a conocimientos sobre el desarrollo sostenible en todos los niveles educativos, sin importar el contexto social, es uno de los objetivos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con la ida de sembrar en la sociedad conocimientos, habilidades y valores al respecto.

Dentro de la educación sistematizada, la implementación de temas de desarrollo sostenible, como el cambio climático y la biodiversidad, invita a los alumnos a ser más responsables en sus hábitos de consumo y a contribuir a crear un mundo más sostenible.

Uno de sus desarrollos es el Plan de Educación Ambiental de Mar Chiquita (Planmar), un proyecto de política pública para la educación y el desarrollo sustentable, diseñado por la Asociación Civil por la Responsabilidad Social Amartya en colaboración con maestros, directivos, alumnos y autoridades gubernamentales del Municipio de Mar Chiquita, localidad situada en la provincia de Buenos Aires.

Su propuesta consiste en un proceso circular conformado por actividades y programas que proporcionen: información (sensibilización); educación e intercambio (comunitario, conversacional); elaboración conjunta (diagnóstico y planificación); ejecución compartida  (gestión solidaria); y evaluación sistemática.

 

Desarrollo galardonado

Planmar es uno de los proyectos ganadores del Premio CEMEX-TEC. Actualmente, están próximos a cubrir el 100% de la comunidad estudiantil en Mar Chiquita. La idea es expandir la iniciativa a todo el país, para concientizar y fomentar hábitos más sustentables desde una temprana edad.

El premio CEMEX-TEC fue creado para impulsar proyectos e iniciativas que busquen  impactar de forma positiva a las personas en áreas relacionadas con la salud, el financiamiento y el medio ambiente.

Desde hace dos años, este reconocimiento de origen mexicano abre su convocatoria a empresas y proyectos de cualquier parte del mundo, con el fin de reconocer proyectos de alto impacto social y fomentar la creación de alianzas estratégicas que contribuyan con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) propuestos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la agenda 2030.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!