Nación / Economía

Basterra se reunió con las 5 regiones del Consejo Federal Agropecuario

Las mismas fueron por teleconferencia con representantes del NEA, NOA, Pampeana, Cuyo y Patagonia

Basterra se reunió con las 5 regiones del Consejo Federal Agropecuario
viernes 08 de mayo de 2020
E

n el marco de la primera ronda de reuniones sectoriales del Consejo Federal Agropecuario (CFA) se realizaron, de modo virtual, los encuentros con las 5 comisiones regionales con el objetivo de analizar la situación actual de cada rincón del país y elaborar, en conjunto, los puntos fuertes y desafíos para las cadenas de valor regionales.

Los encuentros estuvieron encabezados por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, quien al finalizar las jornadas destacó que; "la mejor forma de conectarse con las realidades de cada región es poder tener contacto con los territorios, y el CFA es una gran herramienta para lograrlo".

En las jornadas se abordaron temas como la situación actual de la logística y el transporte entre provincias debido a la situación actual del COVID-19 la cual requirió de la intervención de los organismos públicos nacionales y provinciales.

Los participantes también plantearon la preocupación por los problemas hídricos que afectan especialmente a las regiones Cuyo y Pampeana, la actualización del precio del bioetanol y la disminución del consumo de productos alimenticios como el cordero y la centolla, entre otros.

"Nuestro objetivo es garantizar la soberanía alimentaria y sostener el flujo de comercialización de alimentos, siempre priorizando la salud y con los correspondientes protocolos sanitarios", afirmó el máximo titular de la cartera agropecuaria.

En el mismo sentido, Basterra afirmó que; "para nuestro gobierno es central que todos los argentinos puedan desarrollarse donde nacieron o eligieron vivir".

Junto al Ministro y su gabinete, también participaron los responsables del INTA, el Senasa, y representantes de las provincias de Misiones, Formosa, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Juan, San Luis, Mendoza, La Rioja, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y la Directora Ejecutiva del CFA, Roxana Blasetti.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!