Agro Turismo / Gastronomía

Esperan que el take away aumente la facturación en la city porteña

Tras los ínfimos niveles de abril, donde el sector gastronómico solo tuvo ingresos a través de delivery, esperan que la facturación aumente un 150% en mayo con la implementación del take away

Esperan que el take away aumente la facturación en la city porteña
lunes 11 de mayo de 2020
M

ientras las cadenas de fast food aguardaban por la habilitación formal para implementar el servicio de take away en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que comienza a regir hoy, varios comercios ya ofrecían la posibilidad de que los clientes pasen por los locales a retirar sus productos.

Gracias a la implementación del take away, las compañías esperan que la facturación aumente un 150% en mayo, ya que los volúmenes de abril fueron ínfimos debido a que durante todo el mes solo pudieron vender a través de delivery.

En este sentido, 180 locales de McDonalds comenzarán a operar hoy bajo esta modalidad. Sin embargo, desde Arcos Dorados, el licenciatario de la compañía en nuestro país, sostuvieron que el servicio de delivery no compensa el derrumbe de las ventas por el cierre de los locales. “La facturación del sector se derrumbó cerca de un 80% y las entregas a domicilio representan solo el 20% del total de los ingresos”, afirmaron.

Para incrementar la demanda a través de delivery, McDonalds ofrece promociones especiales en combos para compartir entre varias personas, así como descuentos en medialunas y postres McFlurry. La idea de la marca es trasladar esos beneficios a la modalidad.

Por su parte, el dueño de Café Martínez, Marcelo Salas, estima que el volumen de ventas de la cadena aumentará apenas un cincuenta por ciento con la habilitación del take away. Actualmente, el delivery constituye el 10% de la facturación total y, según Salas, con el retiro en los puntos de venta podría alcanzarse el 15%. “De forma paulatina, cada vez son más las tiendas que empiezan a estar operativas nuevamente. El take away serpa incorporado en los locales que ya cuentan con delivery”, expresó.

En tanto, los comercios de la Avenida Corrientes, que subsisten gracias a la gente que concurre a los teatros, a los turistas y a los oficinistas, actividades que por el momento no se reactivarán, esperan que la facturación aumente entre un 50% y un 100%.

El presidente de la Asociación Amigos de la Avenida Corrientes, Gustavo Luraschi, sostuvo que “el delivery no supera el 10% de la facturación habitual de los negocios” y que “estiman que el take away les permita “alcanzar entre un 5% y un 10% más”.

Cervecería Baviera es uno de los locales que ya venía implementando la modalidad take away. Según su propietario, Alejandro Citarella, el delivery solamente no alcanzaba y no le quedó otra alternativa. “La cerveza es artesanal y se echa a perder en 20 días si no se consume dentro de ese plazo. Les regalé litros a los clientes que venían a comprar al local y terminé tirando otra parte porque no pude venderla”, señaló.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!