Hasta el 31 de octubre podrán inscribirse las industrias para recibir hasta $30 millones

Está vigente el Programa Nacional de Proveedores (PRODEPRO), una herramienta que contribuye con Aportes No Reembolsables, créditos a tasa subsidiada y asistencia técnica

Hasta el 31 de octubre podrán inscribirse las industrias para recibir hasta $30 millones
E

ste programa pertenece a la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión de Comercio Exterior – Ministerio de Desarrollo Productivo Nacional y las herramientas que se brinda son:

  • Aportes no Reembolsables de hasta $30 millones para proyectos de inversión, siempre que representen hasta el 70% del total de la inversión,
  • Crédito a tasa bonificada hasta 12 puntos porcentuales otorgados por el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) o por el Banco de la Nación Argentina (BNA),
  • Asistencia técnica por parte del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) u otra institución con la que el Programa Nacional de Desarrollo de Proveedores mantenga convenio vigente hasta un tope de 1,5 millones de pesos cuyo costo podrá ser a cargo del programa hasta 100% de acuerdo al tamaño de la empresa. Las tres herramientas se pueden combinar en un mismo proyecto.

El objetivo principal de este Programa es aportar al desarrollo de empresas que sean o aspiren a ser proveedores en sectores estratégicos, y de esa forma darle impulso a la industrialización, diversificar la matriz productiva, impulsar la productividad de proveedores nacionales e incrementar su competitividad.

Los sectores estratégicos a cuyas cadenas de valor se dirige el programa son: energía (renovable y no renovable), ferroviario, transporte y movilidad eléctrica, minería (metalífera y litio), aeroespacial, naval (pesada y liviana), salud, nuclear y bienes, servicios y tecnologías asociadas a las fuerzas de defensa y seguridad.

Para participar del programa las empresas interesadas, que desarrollen una actividad industrial o de servicios industriales, deberán inscribirse previamente en la “Red de Proveedores” (REDEPRO) y presentar sus proyectos hasta el 31 de octubre del corriente año.

Para más información comunicarse seguir este enlace https://www.argentina.gob.ar/acceder-al-programa-de-desarrollo-de-proveedores o bien al (011) 4349 - 3583 del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. También vía email [email protected] de la Secretaria de Industria Comercio y Servicios – Ministerio de Producción y Desarrollo Económico.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!