Córdoba: cae la superficie y la producción de maní

El volumen total de maní producido en Córdoba fue de 1.168.100 tn, lo que representa una disminución del 8% respecto a la campaña 2018/19

Córdoba: cae la superficie y la producción de maní
L

a Bolsa de Cereales de Córdoba informó que la superficie y la producción de maní cayeron en relación al ciclo previo, pero, sin embargo, los rendimientos promedios estuvieron por encima.

"El volumen total de maní producido en Córdoba fue de 1.168.100 tn, lo que representa una disminución del 8% respecto a la campaña 2018/19", indica el informe, pero que de todas formas aclara que el valor supera al promedio histórico productivo del cultivo en un 16%.

"En la región manisera relevada se sembraron un total de 305.600 hectáreas de maní, valor inferior al año pasado en un 8%", puntualiza.

En cuanto al rendimiento, el informe destaca que "el promedio ponderado (sucio y húmedo) se ubicó en 45,1 qq/ha. El rinde mostró una mejora del 3% respecto a la campaña pasada debido a que, si bien las lluvias fueron menores durante el ciclo de cultivo, las buenas condiciones meteorológicas entre el arrancado y la cosecha permitieron minimizar pérdidas".

 

AgriTotal

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!