Mejoras e Instalaciones / Acopio y Almacenaje

Celdas para acopio de granos

Bruno Construcciones fabrica celdas para acopio de granos con su sistema constructivo ?Fast Track H- 4?, con placas de hormigón fabricadas en su planta de Saladillo

Celdas para acopio de granos
martes 12 de mayo de 2020
S

e trata de una sala comprendida por piso y muros perimetrales de hormigón armado, capaces de resistir los empujes generados por el almacenamiento del cereal o del producto a granel almacenado en su interior.

Los tabiques perimetrales que componen las celdas se realizan mediante el sistema constructivo "Fast Track H-4" de placas de hormigón premoldeado, el cual posee gran sencillez de montaje; resolviendo de este modo la complicada y costosa ejecución de muros por el sistema tradicional de hormigonado en el lugar.

Por otra parte, cada proyecto se adapta a la necesidad particular de almacenamiento del productor, diseñando en cada caso el sistema de aireación óptimo y las dimensiones convenientes para lograr la máxima capacidad de almacenamiento con la mínima superficie cubierta.

Piso: Se construye de una losa de hormigón armado con malla Q92 de 10 cm de espesor, con terminación a la cinta. El curado del hormigón se realiza con productos de reconocida calidad, contando con juntas de dilatación que forman paños de 36 m2, selladas convenientemente.

Fundaciones: Los muros perimetrales se apoyan sobre un conjunto de bases y vigas de hormigón armado construidas bajo nivel de piso de la celda y se vinculan a ellos por medio de anclajes de acero insertos en el hormigón de la fundación.

Muros Perimetrales: Se construyen con el sistema "Fast Track H-4" el cual cuenta con placas de hormigón armado premoldeado y acero de alta resistencia de acuerdo con los esfuerzos que soportan, fabricadas en la planta de la ciudad de Saladillo. Sus dimensiones son: 4.00 m de alto, 2.00 m de ancho y 0.09 m de espesor. Estas placas son sustentadas por refuerzos trapezoidales del mismo material, los cuales brindan gran estabilidad al conjunto, evitando así la construcción de los grandes cimientos tradicionales.

Asimismo, ambos elementos se vinculan por medio de barras roscadas de acero y perfiles UPN. Este sistema permite realizar orificios en las placas para el caso de descargas perimetrales con chimangos, colocándose para esto boquillas con cierres adecuados.

Accesos: Se construyen uno o varios accesos vehiculares según el caso, de 4.00m de ancho y 4.00m de altura para poder ingresar al recinto. La estructura de los mismos se compone de dos hojas de abrir.

Cubierta: Se trata de una estructura metálica reticulada a dos aguas (30° a 35° de inclinación), soldada con mano de obra especializada y materiales de alta calidad, cuyas columnas y cabriadas están construidas con perfiles "UPN 120" y retículos con perfiles ángulo de 1 ½ x 3/16. Las correas longitudinales de techo son de perfiles "C" 120 x 50 x 2 mm de espesor sobre las cuales se fijan las chapas marca Cincalum Nº 24 las cuales aseguran la calidad de la estructura.

Toda la estructura metálica se entrega pintada con una mano de antióxido y dos de esmalte sintético de probada calidad. Para evitar el ingreso de aves o roedores al recinto, se coloca una malla metálica de cierre entre placas y cubierta, asimismo esta malla permite la circulación de aire entre el interior y el exterior de la celda evitando efectos de condensación de agua dentro de la celda.

Bocas de Extracción: Son pases circulares en las placas del muro perimetral, para montar allí tubos metálicos “camisa” por donde se introducirán roscas inclinadas para la carga directa de camiones. Los mismos se construyen de chapa de hierro BWG Nº 12 (2.5 mm de espesor) con 320 mm de diámetro y bridas ciegas en su extremo exterior. Este sistema permite la descarga lateral con chimango.

Sistema de Aireación: El mismo es especialmente analizado de forma tal que se garantice la eficiencia de la instalación. Se construyen canalizaciones longitudinales bajo nivel de piso, las cuales transportan el aire a presión a toda la masa de cereal o producto almacenado en forma uniforme, mediante chapas especialmente perforadas con orificios de 2 mm de diámetro en un 24% de su superficie.

La incorporación de aire se realiza por medio de ventiladores centrífugos, ubicados en el frente y el contrafrente de la celda, conectados mediante canales ciegos a los canales distribuidores de chapas perforadas.

 

Bruno Construcciones SA

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!