Agro Turismo / Gastronomía

Starbucks y Burger King cierran trece locales en la Argentina

La medida fue anunciada por el grupo mexicano que cuenta con la licencia de ambas cadenas en nuestro país. La gran mayoría de los locales se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires

Starbucks y Burger King cierran trece locales en la Argentina
martes 12 de mayo de 2020
A

lsea, la compañía mexicana que posee las licencias de Burger King y Starbucks en nuestro país, anunció que cerrará trece locales por la crisis económica: cinco corresponden a la cadena de fast food y ocho a la reconocida firma de cafeterías.

“Dado el impacto que la pandemia ha provocado y luego de una evaluación del portfolio de locales, Alsea tomó la decisión de cerrar permanentemente cinco ubicaciones de Burger King y ocho de Starbucks en el país para conservar la sustentabilidad del negocio”, detalló la empresa, a la vez que aseguró que los empleados afectados serán reubicados en los locales más cercanos.

De esta manera, el grupo mexicano conservará 353 locales en nuestro país: 117 de Burger King y 136 de Starbucks.

Desde la cadena de fast food indicaron: “Parte de nuestro trabajo y el de Alsea, como licenciatario de la marca en el país, es revisar continuamente la operación de todos nuestros locales. Antes de la pandemia, la perspectiva era que los rendimientos de estas cinco sucursales mejoraran, pero la coyuntura aceleró los resultados negativos y devino inviable la continuidad de su normal funcionamiento”.

Cuatro de los locales de Burger King que cerrarán sus puertas para siempre se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires –Recoleta (Córdoba 1733), Puerto Madero (Alicia Moreau de Justo 1880 y 292 de la misma avenida) y Núñez (Av. del Libertador 6820)– y el restante se halla en la provincia de Mendoza –Shopping Palmares Open Mall (San Martín Sur 2875, Godoy Cruz)–.

En cuanto a la cadena de cafeterías, los ocho locales que cerrarán son: tres de CABA (Av. Cabildo 4300, Domingo Faustino Sarmiento 348 y Las Heras 2296); uno de la provincia de Buenos Aires, situado en la Estación Martínez del Tren Tigre; dos de Córdoba (Estrada 165 y 25 de Mayo 66); y dos de Mendoza, situados en los shoppings Palmares Open Mall y Plaza Mendoza.

“Como sociedad estamos atravesando un momento de mucha incertidumbre y angustia por una crisis global sanitaria y económica sin precedentes. En este contexto, seguimos de cerca la evolución del COVID-19, cumpliendo con las medidas recomendadas por el Gobierno Nacional para prevenir la propagación del virus”, dijeron desde Starbucks.

De acuerdo a lo informado por Alsea a la Bolsa Mexicana de Valores, la utilidad neta del grupo se derrumbó un 358% de enero a marzo de este año, lo que equivale a una merma de 390 millones de pesos mexicanos, es decir, 1.070 millones de pesos argentinos.

No obstante, los ingresos de la empresa ya habían sufrido una retracción el año pasado. “En América del Sur, las ventas y los márgenes del cuarto trimestre se vieron afectados de manera negativa. Las ventas totales de la región disminuyeron un 14,7% en el cuarto trimestre de 2019 vs. el mismo trimestre de 2018, principalmente por la devaluación del peso argentino”, había detallado Alsea en su último reporte anual.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!