Uruguay se prepara para reactivar el turismo

Al día de hoy, en el país vecino solo hay 169 casos de COVID-19 activos. En vista de ello, empezaron a diseñar un protocolo con las medidas necesarias para reactivar la actividad turística

Uruguay se prepara para reactivar el turismo
martes 12 de mayo de 2020
U

ruguay es uno de los países de América Latina menos afectados por el coronavirus. Hasta el momento, el total de positivos en el país vecino es de 711, aunque solo 169 se mantienen activos. En vistas de ello, la cartera de turismo uruguaya empezó a diseñar un protocolo con las medidas de seguridad e higiene necesarias para la reactivación de la actividad turística.

Dicho protocolo contemplará medidas de higiene y bioseguridad para hoteles y otros tipos de alojamientos, así como para el sector gastronómico. El grupo de trabajo está conformado por representantes de la Cámara Uruguaya de Turismo y del Ministerio de Salud Pública.

Según el ministro de Turismo de Uruguay, Germán Cardoso, “el objetivo es conformar un borrador de ese protocolo de acción que, una vez elaborado, será puesto a consideración del Presidente”.

“Este trabajo requiere la interacción y el trabajo coordinado con el Consejo Nacional de Intendentes, por el control que deben realizar las administraciones departamentales, y con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), que estará a cargo de su aplicación y control”, detalló Cardoso.

Asimismo, subrayó que todas las semanas evalúan “distintas formas para sostener el turístico junto a otras áreas como Economía, Presidencia, Finanzas, la OPP y la Intendencia de Maldonado”.

En tanto, el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, remarcó que están trabajando en la reactivación de la conectividad aérea de Uruguay, “pensando en el día después de la pandemia y para que los viajes aseguren las máximas garantías de higiene y salubridad”.

“Los protocolos para el comienzo de la actividad deben estar unificados y en concordancia en ciertos aspectos, como la separación de mesas en los restaurantes o las ocupaciones máximas de los hoteles”, afirmó Monzeglio. 

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!