La minería sustentable de San Juan, en agenda de dirigentes nacionales

El ministro de Minería, Alberto Hensel, asistió a la Mesa de Diálogo ACEP-KAS. Destacó el modelo de San Juan como motor de desarrollo regional

La minería sustentable de San Juan, en agenda de dirigentes nacionales

Estamos convencidos de la necesidad de llevar adelante procesos de formación para construir liderazgos a lo largo y ancho del país que contribuyan a la felicidad del pueblo y grandeza de la Nación”, dijo el ministro de Minería, Alberto Hensel, al referirse a los nuevos 93 diplomados en Gestión Pública Desarrollo Regional. Junto al gobernador, Sergio Uñac, el ministro fue una de las autoridades que puso en valor el diálogo político y dirigencial en el cierre de la Mesa Nacional de Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) y Fundación Konrad Adenauer (KAS).

“Todos tenemos una misión, no importa el lugar que nos toque y tenemos mucho para dar. Pusimos nuestro granito de arena al facilitar esta diplomatura con un aditamento. Si se trataba del desarrollo local y regional, le dimos la orientación minera. A los docentes que aportó ACEP y la Fundación Konrad Adenauer, más la Universidad Champagnat le agregamos prestigiosos docentes universitarios de la UNSJ y además funcionarios del Ministerio de Minería para transmitir la visión de San Juan respecto del desarrollo minero en general. La minería sustentable es el gran motor de desarrollo de la provincia y del desarrollo regional”, dijo Hensel.

El ministro destacó lo rico que es contar en el conversatorio con diputados, senadores, dirigentes e interesados de diversos partidos y sectores.

“Nuestro reconocimiento a ACEP por haber llevado adelante esta tarea basada fundamentalmente en la voluntad expresada de jóvenes dirigentes del país que decidieron tomar esta posta. Que pensaron en que la mejor manera de generar liderazgo es a través de la formación, el conocimiento y el compromiso con el interés supremo de la Nación”.

 

Funcionarios mineros dieron cátedra a nuevos dirigentes políticos

Este 26 de octubre se entregaron certificados a los nuevos 93 diplomados. El 20 de abril se dio inicio a las clases. En la primera convocatoria se postularon 250 personas y finalmente quedaron 110 becarios. El cursado se extendió por siete meses, cursando un viernes cada 15 días.

Entre los profesores mineros estuvieron, el ex secretario de Gestión Ambiental y actual director técnico de Política Minera, Eduardo Machuca, junto a la jefa de asesores legales del Ministerio de Minería, Sylvia Gimbernat. Por el Instituto ICES dieron clases, Leandro y Emilio Graglia, junto a profesores locales como el ingeniero Héctor Cáceres, Fabián Saffe y Eduardo Danna de la Agencia Calidad San Juan.

De los diplomados, un 45% de los alumnos aprobaron con méritos, que es la mejor nota. El trabajo final para obtener el diploma es la presentación de un proyecto social en el que queden plasmados los conocimientos adquiridos. Algunas de estas iniciativas ya están encausadas, como la idea de construir casas con contenedores.

 

Gobierno de la Provincia de San Juan

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!