El festival gastronómico "Sabores Santacruceños" fue un éxito en Los Antiguos

"Estos encuentros en los que se combinan producción, gastronomía y espectáculos de calidad para toda la familia se convierten en una marca y motivo de visita para toda la región"

El festival gastronómico "Sabores Santacruceños" fue un éxito en Los Antiguos

El despliegue de aromas y sabores en el festival gastronómico “Sabores Santacruceños” que se realizó en la localidad de Los Antiguos en el noroeste provincial,  tuvo como protagonistas a cientos de visitantes y más de quince emprendedores y productores de todo el territorio que se dieron en cita en un evento que une el mar con la cordillera y la meseta desde su producción.

“Desde el Corredor de la Ruta 40, el Corredor del Viento y la Ruta Azul llegan los emprendedores que participan de este evento donde se despliega este novedoso producto turístico que es la gastronomía”, dijo la secretaria de Estado de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza quien depende del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria que conduce, Leonardo Álvarez.

“Estos encuentros en los que se combinan producción, gastronomía y espectáculos de calidad para toda la familia se convierten en una marca y motivo de visita para toda la región",  agregó Pellizza. “Sabores Santacruceños” en Los Antiguos fue presentado como evento durante un lanzamiento donde el intendente de la localidad, Guillermo Mercado y el equipo de trabajo  del MINPRO,  anunciaron la presencia de los quince stands de productores y la apertura de la oficina de Atención al Consumidor en la localidad.

En esta edición, realizada en Los Antiguos con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), cocinó el chef local MIRKO y se sumó a la movida provincial en la que la carne de guanaco es la estrella del año con su potencial que quedó demostrado a partir de la primera exportación a Europa concretada un mes atrás.

Las ediciones de “Sabores santacruceños” en Río Gallegos, la actual en Los Antiguos  y la que vendrá en El Chalten y  Caleta Olivia, “marcan la importancia de la gastronomía, como producto turístico que es la tendencia mundial y leiv motiv de los viajeros que buscan conocer los sabores singulares  en cada lugar y  vivir la experiencia de probar algo diferente”.

El mercado de emprendedores y productores integró a todas las localidades que se unen desde el mar a la cordillera y la meseta en  “Sabores Santacruceños” entre ellos estuvo  la productora de Komkaashken; Chalteños (El Chaltén), Conservas “Laly” de Caleta Olivia, Helados “Tito” y Alfajores Koonek.

También se lucieron los productores de dulces de cereza de la tradicional Chacra Don Neno, de Los Antiguos y La Querencia, con dulces de fruta, entre otros.

 

Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!