Nación / Interior

Continúan en distintos puntos del país las inspecciones a operadores de residuos peligrosos

Los controles se realizaron en Santa Fe y en la Ciudad de Buenos Aires. Los inspectores también relevaron un centro de rescate de fauna silvestre en Misiones

Continúan en distintos puntos del país las inspecciones a operadores de residuos peligrosos
martes 12 de mayo de 2020
E

l Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, a través de la Dirección de Inspecciones, controló una planta en la localidad de Timbúes, provincia de Santa Fe, dedicada al tratamiento de residuos peligrosos. La acción se realizó en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la provincia.

Tras constatar la situación en referencia al acopio de residuos peligrosos y de las condiciones del horno de incineración, se ordenó suspender el ingreso de los mismos por plazo indeterminado, interrumpiendo el registro en el sistema SIMEL, en el que se asienta la generación, la operación y el transporte de estos residuos dentro del territorio nacional.

El presente operativo da continuidad a las inspecciones en establecimientos operadores de residuos peligrosos realizadas la semana pasada por el cuerpo de agentes del Ministerio, que viajó a la provincia de Santa Fe para llevar a cabo dos jornadas de relevamientos en Rosario y San Lorenzo.

Por su parte, otro equipo de Control Ambiental verificó la gestión de residuos peligrosos y de efluentes líquidos en cinco lavanderías industriales de ropa hospitalaria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por otro lado, dos agentes de la cartera que conduce Cabandié visitaron Güira Oga, un refugio de animales en Puerto Iguazú, Misiones, que trabaja de manera mancomunada con los estados provincial y nacional en la recuperación de especies silvestres proveniente del tráfico. El centro de rescate se encuentra gestionando la reinscripción en el registro nacional de operadores de la fauna silvestre ante el Ministerio. Allí se evaluó el cumplimiento del protocolo establecido por Covid-19, se inspeccionaron las instalaciones y se realizó la verificación del plantel faunístico.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!