Maryland: instalaciones alimenticias regionales, seguras y eficientes

La Autoridad del Centro de Alimentos garantiza el suministro de alimentos y genera beneficios económicos en todo el estado de EE.UU.

Maryland: instalaciones alimenticias regionales, seguras y eficientes
miércoles 13 de mayo de 2020
L

a Autoridad del Centro de Alimentos de Maryland (MFCA) combina esfuerzos públicos y privados para planificar y desarrollar instalaciones regionales de la industria alimentaria en todo el estado de EE.UU.

MFCA está integrada por una junta ejecutiva de doce miembros nombrada por el gobernador de Maryland. Las empresas, bajo la jurisdicción de MFCA, generan una importante fuente de empleo y beneficios económicos en todo el estado.

La misión del organismo es la de  desarrollar, poseer, operar, mejorar y mantener proyectos inmobiliarios que brinden instalaciones económicas, sanitarias y modernas para la distribución de alimentos en el estado de Maryland.

Por otro lado, su visión es tener la red de distribución de alimentos más moderna, segura, sanitaria y eficiente del mundo. El objetivo de MFCA es examinar las necesidades de desarrollo y distribución de la industria alimentaria de Maryland, además de hacer un uso efectivo de los recursos de desarrollo y gestión de la autoridad para satisfacer esas necesidades.

 

Maryland Food Center

Como un centro geográficamente centralizado dedicado a la distribución de alimentos, el Centro de Alimentos de Maryland maximiza la eficiencia de la industria alimentaria y garantiza el suministro de alimentos en el estado.

El centro incluye el mercado de mariscos al por mayor de Maryland, una instalación de cruce de muelles y un estacionamiento de camiones, todos los cuales son propiedad y están operados por MFCA. Con muchos tipos diferentes de operaciones de alimentos en un solo sitio, el centro proporciona productos alimenticios de calidad de manera eficiente y económica.

 

Mercado de productos

El mercado al por mayor de Maryland distribuye un enorme volumen de productos, incluidas variedades exóticas y artículos que de otro modo no estarían disponibles a menos que se compren en envíos muy grandes. En sus dos edificios están disponibles diariamente todos los productos cultivados en los Estados Unidos.

 

Mejoras y mantenimiento

Tanto para las autoridades como para los inquilinos de la MFCA, la preservación de las instalaciones es primordial. En este sentido, el organismo fue reconocido por un proyecto de pintura y reemplazo de dosel de muelles de US$1,2 millones.

También recibió el premio de plata a la Excelencia en Renovaciones del Mercado en Tiempo Real, durante la conferencia de la Unión Mundial de Mercados Mayoristas en Londres, Inglaterra. Este premio fue una prueba de lo que se puede lograr cuando la administración del mercado y los inquilinos trabajan de manera conjunta en la mejora de los mercados.

Otras iniciativas de mejora en los últimos años han incluido la instalación de iluminación de emergencia y nuevas puertas y herrajes en cada una de las 28 escaleras desde el muelle de carga hasta las oficinas del entrepiso. Otro proyecto concretado incluyó la instalación de un centro de lavado de camiones, de uso exclusivo para los inquilinos de la MFCA.

 

En desarrollo

Actualmente, el Maryland Market Center trabaja en la construcción de dos sitios: el primero está ubicado en las adyacencias del mercado mayorista de mariscos de Maryland; el segundo,  se halla lindero con el mercado de productos mayoristas.

La MFCA también prevé nuevas instalaciones para el almacenamiento y procesamiento de alimentos, un mercado minorista de granjeros, edificios de almacenamiento para productos secos y almacenamiento en frío común, y una cocina comercial disponible para el uso de los inquilinos o para el arrendamiento de empresas comunitarias relacionadas con los alimentos.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!