Agro Alimentos / Bioeconomía

Energía renovable: biogás con residuos semilleros

La firma Seeds Energy invierte US$12 millones en su segunda central de producción bioenergética

Energía renovable: biogás con residuos semilleros
viernes 23 de octubre de 2020
S

eeds Energy inauguró su segunda planta de biogás en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe. Durante el acto virtual, la empresa destacó la inversión de US$12 millones que permitirá cubrir más del 5% del consumo de la red de la ciudad y alrededores. Las características de la planta que transformará los residuos semilleros de la industria en energía eléctrica.

La firma, que ya opera en la localidad bonaerense de Pergamino, sumará una nueva generadora de biogás y biofertilizantes a partir de marlos de maíz. Este emplazamiento tendrá capacidad para generar 2 MW de potencia.

“La central aportará 2 MW de potencia eléctrica limpia a la red de la ciudad y alrededor de 40.000 toneladas de biofertilizantes con alto poder nutriente. Esto va a aportar una solución eficiente y sustentable para los productores de la región. El aporte de la energía eléctrica sería a más del 5% del consumo de Venado Tuerto, que va a permitir mejorar la calidad de servicio y la red de la cooperativa eléctrica”, precisó Andreas Keller Sarmiento, presidente de Seeds Energy.

Sumado a esto, los biofertilizantes permitirán fertilizar de forma competitiva y sustentable a una superficie equivalente a 4.000 hectáreas ubicadas en el centro de la región agrícola. “El trabajo que hacemos permite una solución sustentable a la biomasa y asegura una mejor calidad de vida en los lugares donde operamos. La economía circular en la industria semillera va a ser un rasgo para promover, se va a distinguir de manera importante. Además, genera más de 300 puestos de trabajo directos e indirectos”, destacó.

La inauguración virtual, organizada por la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), contó con la presencia del gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, y del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, entre otros funcionarios y representantes del agro.

En la ocasión, el gobernador Perotti destacó el proyecto de energías renovables de Santa Fe, una provincia que cuenta con el 80% de las plantas de biocombustible y el 30% de las de biogás del país. “Es algo apasionante para las características de la provincia y la necesidad del funcionamiento de un país como la Argentina. Desde ese marco, se puede valorar más la inauguración de hoy; sería simplificarlo, minimizarlo, hablar solo de la puesta en marcha de esta planta si no recogemos la riqueza de un proceso, de autoridades locales comprometidas y de quienes pusieron lo mejor en busca de los marcos regulatorios, de las leyes necesarias; este es uno de los tantos proyectos e iniciativas que tienen que ver con proyectos renovables”, expresó.

Finalmente, el presidente de la Asociación Semilleros Argentinos (ASA), Alfredo Paseyro, ubicó esta inauguración en el marco de un extenso proceso de trabajo que lleva adelante dicha institución. “Hemos desarrollado cinco programas de mejora competitiva orientados a la capacitación de recursos humanos, la utilización de recursos naturales, la producción de energía a partir de residuos de cosecha, el desarrollo de proveedores y la creación de un observatorio institucional. Con esta inauguración estamos viendo materializado un proyecto que tiene más de diez años, con el eje en la sustentabilidad, el cuidado del medioambiente, la economía circular y la conversión de los residuos en energía”, concluyó.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!