Aviones: Airbus pondrá en servicio un avión ecológico para 2035

También desarrollan las naves ZEROe, que son aviones híbridos entre hidrógeno y gas que planean lanzar en cinco años

Aviones: Airbus pondrá en servicio un avión ecológico para 2035
viernes 23 de octubre de 2020
S

i bien a priori parecía imposible contar con un avión de cero emisiones, Airbus espera poner en servicio una nave impulsada por un sistema de propulsión de hidrógeno para 2035.

“Hace tan solo cinco años, la propulsión de hidrógeno ni siquiera estaba en nuestro radar como una vía viable de tecnología de reducción de emisiones”, expresó Glenn Llewellyn, vicepresidente de aviones de emisión cero de Airbus, a lo que añadió: “Pero los datos convincentes de otras industrias del transporte cambiaron rápidamente todo eso. Hoy, estamos entusiasmados con el increíble potencial que ofrece el hidrógeno a la aviación en términos de reducción de emisiones disruptivas”.

El fabricante también está trabajando en un concepto de avión llamado ZEROe, que podría reducir las emisiones de los aviones hasta en un 50%. Los aviones ZEROe son aviones híbridos de hidrógeno que utilizan tanto combustible de hidrógeno líquido como una turbina de gas, "lo que da como resultado un sistema de propulsión híbrido-eléctrico altamente eficiente", según el fabricante.

Para que el avión de cero emisiones despegue para 2035, Airbus espera lanzar su programa de aviones híbridos ZEROe en 2025. Este año, los ingenieros de Airbus lanzarán varios programas de demostración de hidrógeno con la esperanza de perfeccionar la propulsión del mismo. Para diciembre, esperan tener un prototipo de avión a gran escala.

Las tres versiones diferentes del concepto de avión que se están considerando actualmente incluyen un turboventilador –que se parece más a un avión comercial común en la actualidad–, un avión turbohélice y un cuerpo de alas mixtas, que parece una manta raya voladora.

La industria de la aviación mundial es responsable de aproximadamente el 2% de las emisiones de carbono del mundo y el 12% de todas las emisiones del transporte en general, de acuerdo a los datos de Air Transport Action Group.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!