Agro Alimentos / Vino Argentino

Una sommelier lleva a los comensales a las mejores producciones de vinos del planeta

Una sommelier lleva a los comensales a las mejores producciones de vinos del planeta

Una sommelier lleva a los comensales a las mejores producciones de vinos del planeta
lunes 26 de octubre de 2020
S

on muchos los sectores sacudidos por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, la gastronomía sobresale como uno de los rubros más golpeados.

Si bien se suele creer que la función del sommelier es la de ofrecer a los comensales los mejores vinos de acuerdo a sus gustos, la verdad es que sus responsabilidades van un paso más allá: son educadores en lo que al vino se refiere. Y es tanta su importancia que muchos clientes escogen dónde ir según la carta de vinos que tenga el restaurante, y el trabajo del sommelier está detrás de esas botellas. Por lo tanto, son piezas clave dentro de la industria y, al igual que los chef, estos profesionales también se vieron obligados a reinventarse este año.

Mariana Torta, una de las mujeres más influyentes del mundo de la sommellerie argentina, descubrió su conexión con el vino desde muy joven. En 2002 partió hacia Europa a profundizar sus conocimientos vinícolas y trabajó allí durante cuatro años antes de volver al país. Una vez en la Argentina, puso en práctica sus conocimientos en la materia en el restaurante Nectarine, brand ambassador de Bodega Chacra.

En 2014, Mariana cumplió su deseo de abrir un wine bar: M Salumería, que instaló en la capital de Buenos Aires. Desde allí, acerca a los argentinos a los mejores vinos del Piamonte, de la Bourgogne, de Nueva Zelanda y de Chile.

No obstante, a causa del COVID-19, Mariana tuvo que ingeniárselas para continuar impartiendo sus conocimientos por el buen vino pese a las restricciones sanitarias. Más allá de lanzar su sitio web marianatorta.com, llevó a los consumidores locales a los productores más importantes del mundo. A través de vivos en Instagram y reuniones en Zoom, Mariana convirtió en realidad una idea que no tendría cabida en el pasado: logró que los winemakers ingresaran a través de sus dispositivos en la intimidad de su hogar para degustar un vino con expertos de todo el mundo.

El trabajo de Mariana, como el de otros sommeliers argentinos, es brindarle a los clientes asesoramiento en directo: consultar acerca de vinos, maridajes, cómo comprar, recomendar vinos según gustos y hábitos gastronómicos, explicar el uso de las copas, el tiempo de apertura del vino y el menú.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!