Los investigadores encuentran el "punto óptimo" para la polinización de kiwis

Los científicos y colaboradores de Plant & Food Research de los EE. UU. Han recopilado más de 30 años de datos de campo de la investigación del kiwi para crear gemelos digitales en los huertos de Kiwi

Los investigadores encuentran el "punto óptimo" para la polinización de kiwis
L

os gemelos digitales son réplicas virtuales de sistemas físicos, en este caso modelos matemáticos de la biología de las plantas y el comportamiento de las abejas polinizadoras. Estos gemelos digitales brindan a los investigadores la capacidad de examinar escenarios complejos que examinan múltiples factores entrelazados a la vez. Estos tipos de ensayos son difíciles o imposibles de probar en el campo; ejecutar una combinación completa de incluso seis variables requeriría más huertos de kiwis que los que existen en Nueva Zelanda.

Usando este gemelo digital, los investigadores predicen que se logrará un cuajado óptimo de frutos con un 60-75% de flores femeninas en el huerto; algo que los cultivadores pueden lograr mediante la poda selectiva de flores masculinas. La mayor parte del beneficio de la polinización se obtiene de las primeras 6-8 abejas melíferas / 1000 flores, con rendimientos decrecientes a partir de entonces. La investigación sugiere que el éxito de la fructificación es más sensible a la variación en los rasgos de las plantas y a la proporción de flores hembra a macho que a la densidad de abejas, siempre que se logre esta densidad mínima.

El Dr. David Pattemore, científico de polinización en Plant & Food Research y líder del equipo de investigación, dice: "Este gemelo digital nos permite lograr algo que no podríamos haber hecho antes: pruebas simultáneas de los factores basados ??en plantas y el polinizador. basados ??en factores. Ahora nos proporciona una plataforma para probar muchas más preguntas y desarrollar recomendaciones para los productores que se pueden confirmar en ensayos de campo ".

La predicción debería dar a los productores de kiwi la confianza de que lo que han estado practicando va más o menos por el camino correcto. El modelo proporciona estrategias para mejorar el manejo del cultivo, como la selección de cultivares masculinos y femeninos que tienen su máxima floración al mismo tiempo, estableciendo el equilibrio correcto de flores femeninas y masculinas en el huerto y colocando el número suficiente de colmenas para mantener más de seis abejas por cada 1000 flores en el huerto para optimizar el rendimiento ".

El proyecto es parte de un programa más amplio para desarrollar gemelos digitales para la polinización, utilizando una variedad de enfoques de modelado diferentes para investigar cómo los diferentes factores de polinización interactúan e influyen en la producción de kiwis. Aunque inicialmente se diseñó para investigar abejas melíferas que polinizan vides de kiwi , los modelos se pueden adaptar para adaptarse a una amplia gama de especies de cultivos y polinizadores. El equipo está trabajando actualmente para ampliar el modelo a fin de investigar cuestiones más complejas, como la influencia de diversas especies de polinizadores y el efecto del diseño espacial de los huertos. Estos gemelos digitales podrían potencialmente usarse como base para el desarrollo de herramientas de apoyo a la toma de decisiones para los productores, para guiar su manejo de huertos y polinización para optimizar los rendimientos.

 

Physorg

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!