Desarrollo Económico & Social / Negocios & Estrategias

Cuál es el mejor horario para concertar una reunión según Jeff Bezos

El fundador y CEO de Amazon sostiene que las reuniones más importantes deben realizarse por la mañana

Cuál es el mejor horario para concertar una reunión según Jeff Bezos
miércoles 07 de noviembre de 2018

Por extraño que parezca, para Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, lo mejor es dejar las reuniones importantes para el día siguiente si ya pasó la hora del almuerzo. Según el ejecutivo, el mejor horario para concertar una reunión es a las diez de la mañana.

“Me gusta tener mis reuniones más intensivas, aquellas donde realmente hay que pensar, antes del almuerzo, porque para la tarde ya no puedo pensar en eso; prefiero dejarlas para mañana”, explicó.

En ese sentido, señaló que es mejor contar con un equipo que esté fresco, después de una buena noche de sueño, para abordar los temas más complicados. Para Bezos, los dos extremos son malos: las reuniones no deben ser ni muy tarde ni muy temprano, ya que las personas no se encuentran en óptimas condiciones para hallar una solución. 

En cuanto a la gente que es más productiva en horas de la noche, Bezos manifestó que está bien si es para realizar un trabajo creativo o independiente, pero que no es bueno para las reuniones, que están basadas en la inteligencia colectiva y el debate, no en la productividad individual.

En este contexto, el CEO de Amazon indicó que para tener una reunión verdaderamente productiva con el equipo de trabajo hay tres aspectos que no pueden fallar: dormir bien, contar con tiempo para uno mismo y tener bien identificadas las prioridades.

Con respecto al primer punto, Bezos destacó que es indispensable dormir, al menos, ocho horas diarias, ya que un buen descanso ayuda a pensar con claridad. “Como ejecutivo, ¿para qué te pagan? Te pagan para hacer pocas decisiones de gran calidad, no para tomar cientos de decisiones”, indicó.

Además, el buen descanso es fundamental para: la elasticidad cerebral, es decir, la habilidad del cerebro para aprender; incrementar la concentración; disminuir las equivocaciones no forzadas; y mejorar el humor.

En segundo lugar, tener tiempo para sí mismo es imprescindible. “Me gusta leer el diario, tomar un café, desayunar con mis hijos antes de que se vayan al colegio. Tengo tiempo para mí y es muy importante”, afirmó Bezos. Aunque por ahí no se cuente con el tiempo que tiene el CEO de Amazon para comenzar bien el día, es importante hallar una rutina.

En última instancia, el ejecutivo advirtió que no es bueno trabajar sin tener las prioridades bien establecidas. Para Bezos, es fundamental utilizar el tiempo de mayor calidad en resolver las cosas más importantes; por eso, quizá no sea lo mejor realizar un conjunto de pequeñas tareas apenas se llega al trabajo. “Si hago tres buenas decisiones en el día, quedo conforme”, manifestó.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!