Hallan caso de Vaca Loca en Escocia

Autoridades sanitarias de ese país afirmaron que no existe peligro para la salud humana

Hallan caso de Vaca Loca en Escocia
miércoles 07 de noviembre de 2018

En el noroeste de Escocia, en una granja en Aberdeenshire, se descubrió un caso de Vaca Loca, nombre popular con que se conoce a la encefalopatía espongiforme bovina (EEB).

Autoridades sanitarias de ese país manifestaron que no existe peligro alguno para la salud humana porque el animal infectado no entró en la cadena alimentaria. El ministro de Economía Rural de Escocia, Fergus Ewing, sostuvo que se determinó la prohibición de movimiento en esa granja, así como el sacrificio de la descendencia de la misma.

El animal infectado fue detectado gracias a las inspecciones de rutina que se ejecutan en todos los ejemplares mayores de cuatro años que mueren en las granjas. “Si bien es importante enfatizar que este es un procedimiento estándar hasta que tengamos una comprensión clara del origen de la enfermedad, es una prueba más de que nuestro sistema de vigilancia para detectar este tipo de enfermedades está funcionando”, indicó Ewing.

Aunque desde 2011 se han contabilizado 16 casos de esta enfermedad en el Reino Unido, este es el primero en diez años que se halla en Escocia.

La encefalopatía espongiforme bovina, descubierta por primera vez en 1985 en el Reino Unido, es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso central de los bovinos, caracterizada por una serie de trastornos en el comportamiento que terminan con la muerte del animal.

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!