Premio a la trayectoria empresarial 2020 y reconocimiento especial a Leistung Ingeniería S.R.L

El Premio a la Trayectoria Empresarial "Gobernador Brigadier Mayor Don Juan Ignacio San Martín" Edición 2020

Premio a la trayectoria empresarial 2020 y reconocimiento especial a Leistung Ingeniería S.R.L
E

l premio fue para los empresarios Ing. Miguel Ángel Grasso, Ing. Ricardo Paiaro e Ing. Oscar Baretto de la empresa cordobesa LEISTUNG INGENIERÍA S.R.L, en el marco de la pandemia por el COVID-19.

La firma también recibió un reconocimiento especial en el Día de la Industria 2020 por su aporte al sistema de salud, siendo una de las dos fábricas  cordobesas de respiradores de alta complejidad, desempeñando un rol destacado en la lucha contra el coronavirus, contribuyendo con  el sistema sanitario de Argentina y de Córdoba.

Leistung Ingeniería S.R.L. fue fundada por tres socios que en 1984 comenzaron a desarrollar los primeros equipos para transporte de pacientes críticos.

Ya en los años 90’ abren una oficina comercial en la provincia de Buenos Aires. Por esos años, crearon las primeras máquinas de anestesia, incursionaron en la ventilación de terapia y abordaron el mercado brasilero con producción local, fundando en el año 2000 Leistung Equipamientos Ltda.

De esta manera, Leistung Argentina y Leistung Brasil son en la actualidad, referentes en sus respectivos mercados nacionales.

El aumento de las exportaciones a más de 20 países, los impulsó a certificar sus productos bajo los más altos estándares internacionales. También dispone de una oficina en Estados Unidos (Miami).

La llegada de la pandemia por el COVID-19 en el mes de marzo de 2020, los llevó a aumentar la fabricación de respiradores, pasando de una producción anual de 300  a 900 respiradores, a fin de cumplir con la demanda interna.

A mediados de junio, entregaron al Gobierno Nacional el primer pedido de 110 respiradores de alta complejidad, lo que significó un hito para la empresa. Fueron ensamblados en Tierra del Fuego por la firma Mirgor, gracias a una alianza con la empresa cordobesa, que aportó la tecnología.

Ante la alta demanda en la región, abrió nuevos mercados y exportó, de manera directa, alrededor de 200 equipos de alta complejidad a Bolivia, Brasil, El Salvador y Colombia.

Leistung  Ingeniería S.R.L. aspira vender al exterior el 40% de su producción anual, que significa un total de 800 unidades.

Cabe recordar que en el mes de abril del presente año, el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, junto al Secretario de Industria, Fernando Sibilla, hicieron entrega a la empresa, de 70 máscaras de protección facial, a fin de que sean usadas por los trabajadores como medida preventiva ante el COVID-19. Estas máscaras fueron donadas por diferentes industrias, empresas y profesionales cordobeses que aunaron voluntad y esfuerzos para realizarlas en el marco del programa “Córdoba Productiva y Solidaria” de esta Cartera Provincial.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!