Se firmó convenio para las tareas de mantenimiento y limpieza de canales pluviales en General Pico

El titular de la Administración Provincial del Agua, Fabricio González Martín, y la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso, firmaron el contrato para las tareas de canales pluviales de la ciudad

Se firmó convenio para las tareas de mantenimiento y limpieza de canales pluviales en General Pico
viernes 15 de mayo de 2020
L

a rúbrica se desarrolló en la sede de APA, con una inversión de $3.486.316,48 y un plazo de ejecución 180 días.

El objetivo del programa es sistematizar en el tiempo las tareas necesarias que permiten el mantenimiento y limpieza de los canales para evacuar el agua, alejándola de la zona urbana. De esta manera, optimizando el flujo de los excedentes del casco urbano hacia el destino final existente.

González Martín remarcó el momento donde se pueden concretar estos programas. “Las firmas de convenios, que son para mejoramiento y mantenimientos de obras pluviales, siempre son necesarias en todas las localidades, para mantener los sistemas de desagües en condiciones, para su funcionamiento adecuado. Son programas muy necesarios que a los municipios les llega en un tiempo breve y creo que es un programa que sirve para dar grandes satisfacciones en el corto plazo”, afirmó.

La jefa comunal de General Pico agradeció la celeridad del Gobierno provincial y APA, para hacer efectiva la posibilidad de recibir el acompañamiento económico. “Implica garantizar los recursos de más de tres millones de pesos para el reperfilamiento y readecuación de algunos los canales pluviales de la ciudad”, resaltó.

Debido a la situación especial que sufrió la ciudad el pasado 20 de enero, donde una lluvia dejó más de 100 milímetros en poco minutos, Alonso explicó que “nos obligó a replantearnos una serie de obras y acciones para llevar a cabo desagües. Solos no hubiésemos podido hacerlo y enseguida tuvimos el apoyo del Gobierno, y fundamentalmente el acompañamiento técnico en estas cuestiones es más que importante, poder contar con eso nos permite no errarle”, cerró.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!