Agro Alimentos / Calidad Agroalimentaria

Tecnología: ¿Qué es la irradiación de alimentos?

La irradiación permite conservar los alimentos en mejores condiciones por más tiempo al eliminar microorganismos

Tecnología: ¿Qué es la irradiación de alimentos?
A

l igual que la pasteurización o la refrigeración, la irradiación es una técnica que permite conservar los alimentos en mejores condiciones por más tiempo al eliminar microorganismos que podrían ser nocivos para el ser humano. Es segura y adecuada que permite la disminución del riesgo de contraer ETAs (enfermedades de transmisión alimentaria), sin la introducción de sustancias químicas que modifiquen las características de los alimentos. También aporta mejoras sustanciales para la prolongación de vida útil de los alimentos, inhibiendo la brotación de tubérculos, por ejemplo.

Los procedimientos de irradiación de alimentos tienen muchas décadas de investigación y aplicación en la industria de todo el mundo. Con más de 50 años de uso en Argentina, estos métodos han mostrado su efectividad y confiabilidad, construidas por técnicos y científicos del nuestro país.

La Licenciada Constanza Cova, Jefa de Irradiación Alimentaria de la Comisión Nacional de Energía Atómica, participó en el taller “Irradiación de productos y subproductos cárnicos bovinos” organizado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), donde disertó sobre “Mitos y verdades de la irradiación de alimentos”.

 

Suena A Campo

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!