Provincia asiste económicamente a 250 vendedores ambulantes y sus familias

La Provincia pagó un subsidio de $10 mil a cada uno de los 250 vendedores ambulantes catastrados de la ciudad

Provincia asiste económicamente a 250 vendedores ambulantes y sus familias
viernes 15 de mayo de 2020
L

a Provincia invirtió unos $2.500.000 para llegar con un monto de $10 mil a cada uno de los 250 vendedores ambulantes que están en el padrón que dispone la municipalidad de la ciudad de Corrientes.

En tanto que las municipalidades del interior deben remitir a la Provincia los registros de los vendedores ambulantes en sus localidades para efectivizar el pago de este beneficio en las localidades del interior.

“Se trata de una nueva asistencia por parte del Gobierno Provincial a los integrantes de los sectores que han sido golpeados por la pandemia. Así ya se concretó con las PyMes, los emprendedores y otros”, explicó el titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes, Marcelo Rivas Piasentini.

“La generación de una conducta social de aislación obligatoria, establecida tanto por el gobierno nacional, como el Provincial y el municipal, hizo imposible el ejercicio de la actividad comercial por parte de los integrantes de este sector, así como el resto del área comercial y de servicio que son sustentos de fuentes laborales y de recursos con los que viven estas personas”, dijo el jefe de la cartera económica correntino.

“El Gobierno Provincial, atendiendo a cómo resolver esta cuestión de impacto económico que produjo la pandemia, ha decidido generar subsidios a modo de asistencia que permita básicamente, al menos parcial, un sostenimiento de un ingreso de un grupo grande de personas”, señaló Rivas Piasentini.

“Esta actitud por parte del Gobierno Provincial la viene concretando, en este contexto, también con otros sectores como el de transporte escolar, los transportes puerta a puerta de minibus, choferes de taxis, de remises, malloneros, guías de pescas, entre otros tantos que fueron asistidos”, comentó el ministro de Hacienda y Finanzas.

“Es muy necesario apuntalar a los distintos sectores para sostener el ingreso, el ingreso está vinculado directamente con la calidad de vida de este sector de trabajadores en el caso de los vendedores ambulantes”, afirmó el economista.

“El gobernador Valdés decidió generar una asistencia del orden de los $10 mil cada uno; los beneficiarios son aquellos que están en un padrón que dispone la municipalidad de la ciudad de Corrientes”, puntualizó.

“Más de 250 han sido beneficiados con este subsidio. Se abonó el 12 de mayo, en la Caja Municipal de Préstamos  a través de una asistencia específica del Gobierno Provincial girando los fondos necesarios para general el pago”, describió.

“La Caja Municipal de Préstamos habilitó sus cajas para poder pagar de manera presencial, debido a que este contexto de pandemia provocó el cierre de algunos sistemas que disponía el Banco de Corrientes en su manera presencial”, señaló Rivas Piasentini.

“Por lo tanto se decidió avanzar en este caso, con el pago a los vendedores ambulantes, con el pago a través de la Caja Municipal de Préstamos”, afirmó.

 

En el interior

“En el caso del interior, seguramente los intendentes municipales siguiendo los registros que cada uno  tiene en sus respectivas comunas van a remitir a la Provincia la información sobre los vendedores ambulantes para que desde el Gobierno de Corrientes también generemos esa asistencia a los integrantes de este sector del interior”, señaló.

 

Esfuerzo importante

“Estamos haciendo un esfuerzo importante en un esquema donde el Gobierno Provincial ha visto menguado, sufrió en un orden del 37% la caída de los ingresos de origen nacional que significa la fuente principal con que dispone el Estado provincial”, destacó el ministro correntino.

“El gobernador Valdés entendiendo al impacto que padecen los sectores en el contexto de crisis por la pandemia, más la crisis estructural que venía sufriendo la economía del país en su conjunto, tomó la decisión política y posteriormente nosotros desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas materializar desde el punto administrativo y financiero, llevar adelante y ejecutar esa decisión del pago de estos subsidios”.

 

Valorado

“Creemos que esta decisión del gobernador Valdés será muy apreciada por las familias que han sido beneficiadas con este subsidio que realmente es un aporte que con mucho esfuerzo lo hace la Provincia”, consideró Rivas Piasentini.

“Esperemos que podamos superar lo más pronto posible esta pandemia, con las menores consecuencias de manera tal que permita volver a una normalidad que sin dudas no será la misma. Hay un antes y un después de la pandemia”, sostuvo.

“En este marco el Gobierno Provincial no escatimó esfuerzos en generar las asistencias ante este contexto”, dijo Rivas Piasentini.

 

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!