Entre Ríos trabaja con Santa Fe, Buenos Aires y Nación en el relanzamiento del Piecas

Entre Ríos, Santa Fé y Buenos Aires, junto al gobierno nacional trabajan en el relanzamiento del Programa Integral Estratégico de Conservación y Aprovechamiento Sustentable del Delta

Entre Ríos trabaja con Santa Fe, Buenos Aires y Nación en el relanzamiento del Piecas
viernes 15 de mayo de 2020
P

or Entre Ríos participó el secretario de Ambiente, Martín Barbieri, quien explicó que la idea es “retomar el trabajo que se viene haciendo desde el año 2008 y avanzar hacia el relanzamiento del Piecas, que es un trabajo articulado entre las tres provincias y Nación. Este tema fue planteado oportunamente por el gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Producción, Juan José Bahillo, al ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan Cabandié”.

En ese marco, precisó que abordaron distintos temas como son la extracción de arena y avanzar hacia estándares comunes y una línea de base para darle sostenibilidad a la actividad, con requisitos ambientales comunes a las tres provincias.

De la misma forma dialogaron sobre el establecimiento de un protocolo común en lo que respecta a la prevención de incendios y criterios de cuidado de la flora y la fauna para quienes se cruzan a las islas a pescar o acampar, más aún ante la bajante extraordinaria del río.

“La idea es presentarle a los gobernadores de las tres provincias y al ministro Cabandié, una propuesta de relanzamiento del Piecas, basado en estos y otros ejes que apunten a la sostenibilidad de la producción, el turismo y otras actividades. Para ello seguiremos reuniéndonos a los fines de ir cerrando dicha propuesta”, indicó Barbieri.

De la videoconferencia participaron la ministra de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe, EriKa Gonnet; el director del Organismo Provincial para el Desarrollo sostenible (OPDS) de Buenos Aires, Juan Brardinelli; en representación Ministerio de Ambiente de la Nación, la secretaria de Política Ambiental en Recursos Naturales del, Alejandra Moreyra; la subsecretaria Interjurisdiccional e Interinstitucional, Florencia Gómez; el director de Planeamiento Territorial, Abelardo Llosa; y la directora nacional de Gestión Ambiental del Agua y de los Ecosistemas Acuáticos, Gabriela González Trilla.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!