Gildo Insfrán, quinto entre los gobernadores con mejor imagen del país

El primer mandatario provincial tiene un 64,1% y una imagen "alta"

Gildo Insfrán, quinto entre los gobernadores con mejor imagen del país
A

genfor accedió a la encuesta nacional de CB Consultora Opinión Pública que mide la imagen de los mandatarios provinciales y otros funcionarios.

En términos generales, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con 67,3%, sigue encabezando el ranking, mientras que el sanjuanino Sergio Uñac dio un salto y se ubicó segundo, con 66,9%, por delante del misionero Oscar Herrera Ahuad (65,4%).

Luego, con imagen “alta”, están Gustavo Valdés de Corrientes (64,3%), Gildo Insfrán de Formosa (64,1%), Rodolfo Suárez de Mendoza (63,9%), Sergio Ziliotto de La Pampa (62,8%), Omar Gutiérrez de Neuquén (60,1%), Gerardo Zamora de Santiago del Estero (59,5%), Juan Manzur de Tucumán (56,6%) y Gustavo Bordet de Entre Ríos (56,3%).

En el fondo de la tabla hubo algunos cambios. En primer lugar, Mariano Arcioni (Chubut) dejó de ser el gobernador peor calificado; incluso subió su nivel de imagen positiva del 40,4% al 42,1%, y “cedió” el último lugar del ranking a Ricardo Quintela, de La Rioja, cuya imagen positiva fue la que más cayó en el último mes: pasó de 51,6% a 41,9%.

La encuesta de CB Consultora incluyó 17.129 casos en total y se realizó vía online, con un promedio de 500-1250 casos por distrito y un error de muestreo de +/- 3,6%. La misma se realizó entre el 15 y 19 de octubre.

 

Otros datos

El presidente Alberto Fernández posee su imagen positiva más alta en la provincia de Santiago del Estero (71,3%) y su imagen positiva más baja en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (39,7%).

La provincia donde más aumentó su imagen positiva con respecto al mes anterior es en Tierra del Fuego (+ 5,1 puntos), mientras que en Salta es donde más bajó su imagen con respecto al mes de septiembre (- 7,9 puntos).

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner posee su imagen positiva más alta en la provincia de Formosa (64,8%) y su imagen positiva más baja en Córdoba (21,5%).

En tanto, el expresidente Mauricio Macri posee su imagen positiva más alta en Córdoba (50,2%) y su imagen positiva más baja está en la Provincia de Buenos Aires.

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!










¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!