Ecosistemas Agrícolas / Sorgo / Política Mercados Márgenes

El sorgo 2020/21 llegó a los 200 u$s/tonelada: vale casi 25% más que el maíz tardío

Esta suba de los precios están traccionadas por el impulso de la demanda china

El sorgo 2020/21 llegó a los 200 u$s/tonelada: vale casi 25% más que el maíz tardío
lunes 02 de noviembre de 2020
E

n el arranque de esta semana los forwards de sorgo 2020/21 alcanzaron un máximo de 200 u$s/tonelada ante la firmeza que está registrando el cereal en el mercado internacional. En los dos primeros días de la semana se negociaron más de 19.000 toneladas de sorgo para entrega en marzo y agosto de 2021 en las terminales de la zona de influencia de Rosario, según registros declarados en la plataforma Sio Granos.

Se trata de un precio más de 24 u$s/tonelada superior al negociado por el maíz temprano 2020/21, cuyo contrato Rosario Abril 2021 Matba Rofex terminó ayer en 176,0 u$s/tonelada, mientras que el correspondiente a maíz tardío (Julio 2021) finalizó en 160,5 u$s/tonelada.

Además, se registraron en lo que va de esta semana operaciones de sorgo 2020/21 con entrega en el Puerto de Las Palmas (Buenos Aires) en un rango de 195 a 200 u$s/tonelada y con entrega en el Puerto de Quequén a 195 u$s/tonelada.

 

Los últimos datos oficiales muestran que las declaraciones de compras de sorgo granífero 2020/21 por parte de la exportación alcanzaron un récord de 998.700 toneladas, mientras que en la misma fecha del año pasado eran de apenas 2900 toneladas. Se trata de cifras inéditas para la historia reciente del sector agroindustrial argentino.

Los principales actores en el negocio del sorgo argentino son Amaggi Argentina, Gear, ADM Agro y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA).

Los precios internacionales del sorgo vienen subiendo de manera significativa en las últimas semanas a partir de una aceleración de la demanda china, fenómeno que, además de comprender a otros productos agroindustriales y alimentos, podría representar el preaviso de un factor de inestabilidad global.

La mayor parte del sorgo producido en China se destina para elaborar una bebida alcohólica tradicional, denominada baijiu, mientras que el grueso del producto importado se usa con fines forrajeros.

 

Valor Soja

Invertí en periodismo de calidad

En Agroempresario trabajamos para acercarte contenidos que agregan valor.
Quiero suscribirme

Todas las Categorías

¡Envianos tus Contenidos!

Difundí tus Ideas, Conocimientos, Experiencias, Opiniones y Proyectos.


¡Juntos el Campo es más fuerte!











¡Juntos por la eliminación
de las Retenciones!

Te invitamos a contarle a todos los argentinos por qué es bueno eliminar las Retenciones.

¡Sumá tu Stand!

Publicá tu marca en la plataforma líder del agro y aumentá tus ventas hoy.

Recibí los mejores contenidos

Suscribite a nuestro Newsletter y sigamos agregando valor.

Agroempresrio

¡Contenidos que agregan valor!